Canal+ estrena La vida secreta de los niños esta misma noche

Escrito por Nacho Requena
Canal+
0

En pocos minutos arranca La vida secreta de los niños, nueva pieza audiovisual que estrena Canal+ (dial 7) hoy 6 de diciembre (21:30 horas). Este fascinante documental de observación se adentra en el mundo de diez niños de 4 años que se conocen en una guardería. Una guardería repleta de cámaras para capturar cada mirada, cada suspiro, cada tos y todas las emociones que los niños tienen en sus primeros pasos independientes de sus padres.

Con sus progenitores viendo todo lo que sucede en los monitores, los diez niños se encuentran unos a otros e interactúan entre si descubriendo muchas claves del comportamiento infantil. El documental se convirtió en el más visto de Channel 4, el canal inglés, y dio lugar a la serie documental de seis episodios La vida secreta de los niños sobre niños de 4, 5 y 6 años, que también llegará a Canal+(dial 7) desde el 13 de diciembre (21:30 horas).

Canal+ estrena La vida secreta de los niños esta misma noche

Espía infantil

En la serie documental (no exenta de polémica), la acción transcurre bajo la atenta mirada de tres científicos, el Profesor Paul Howard-Jones, el Doctor Sam Wass y la Doctora Elizabeth Kilbey. Dos de ellos estarán siempre presentes observando y comentando el desarrollo de las habilidades sociales de los niños, su regulación emocional, así como la empatía y moralidad que muestran los pequeños.

De nuevo, en una guardería preparada y sin la presencia de los padres. Este es posiblemente el período más crucial en el desarrollo de un niño, cuando cruza el umbral de la vida familiar al ámbito social de la escuela. Las herramientas de interacción social que estos niños aprenden, pueden sentar las bases de las relaciones que formarán a lo largo de toda su vida adulta.

Denominado el Gran Hermano de los niños, la serie ha despertado muchísimos comentarios a favor y en contra, pero ha tenido como resultado un estudio a fondo del comportamiento infantil.

También te puede interesar…