¿BeIN Sport tendrá obligatoriamente que compartir la Liga con Movistar+?

Escrito por Jose Luis
Movistar TV

En los últimos días y a cuenta de los derechos de la Liga, han surgido nuevas voces que ponen en duda que para el año que viene en Movistar+ haya alguna posibilidad de tener las principales competiciones de fútbol si no llegan a un acuerdo desde Telefónica con Mediapro. Pero hay un detalle que seguramente ha pasado desapercibido entre tantas noticias.

Ofertas fuera de mercado

Lo que ha ocurrido con el concurso de los derechos del la Liga se explica, según fuentes del sector, por una razón: y es que Mediapro vuelve a pagar unos precios que la competencia considera fuera de mercado y que solo sirven para seguir hinchando una burbuja del fútbol que, para nada, puede compararse a lo que ocurre en Inglaterra con su Premier League. Esto es algo que Javier Tebas siempre ha declarado, que aspiran desde la LFP a ingresar tanto como ingleses y alemanes.

Pero claro, para hacerlo primero hay que encontrar a alguien que esté dispuesto a pagarlo y Mediapro ya tiene a sus espaldas antecedentes de sobreprecios en la compra de algunos derechos deportivos, como la F1, que se la arrebató a Telecinco para llevársela a La Sexta a un coste que muchos creyeron imposible de recuperar. Ahora se repite la historia, como en el caso de la Champions, y Mediapro busca quien se la pague pensando que Telefónica va a pasar por el aro para conseguir esos ocho partidos de Liga cada jornada. Cosa que en el sector creen que no será así.

Telefónica apuesta por lo exclusivo

Pero en las oficinas de Telefónica están convencidos de que sus abonados no solo buscan fútbol y que la oferta que tiene de deportes, cine y series no es comparable a ninguna del mercado, por lo que tendrán paciencia para aguantar los intentos de los de Jaume Roures de hacerles pagar el sobreprecio que han gastado en esos derechos de la Liga.

Vodafone TV todo el fútbol por 6 euros

En Telefónica fueron desde el principio a por el Partidazo, que es la primera opción de elección por lo que se aseguran un Madrid-Barça ya sea en la primera o segunda vuelta, amén de los principales encuentros de los equipos con más seguimiento. ¿Y los demás? Pues no hay problema porque seguramente, como ha ocurrido este año, la CNMC obligará a que el tenedor de los derechos comparta esos partidos, como Movistar+ ha hecho con Vodafone TV, Orange, etc.

Así que con un 99,9 por ciento de posibilidades, Mediapro se verá obligada a ceder esos 8 partidos de Liga a Telefónica del mismo modo que lo hace con los demás y, encima, con unas condiciones que, según dijo Jaume Roures, están reguladas por el sector. Así que, ¿para qué pujar por un contenido que al final me van a tener que ceder?

¿O pensáis que no será así en este caso? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Angel 07 Dic, 15 12:46

    La CNMV no obligó a compartir los partidos a Movistar, obligó a que compartiera el 50% de los paquetes exclusivos que salieran por la fusión de Canal Plus, Luego fueron los operadores los que eligieron que quedarse. Vodafone se quedó con el futbol y el canal de pelis de estreno, en el caso de Orange futbol y series, pero podían perfectamente no habar cogido futbol.

    Pero esto ya no es como la compra de Canal Plus, por lo que cada uno hará lo que quiera con ellos.

    0
  2. Anónimo 07 Dic, 15 13:45

    yo no se si competencia obligara a mediapro a compartir la liga lo que si se es que el acuerdo no llegara hasta agosto si es que llega pero es que ademas si bein sports finalmente llegara a movistar+ se podría dar el caso de que movistar+ tuviese la champions y la europa league pero no la liga ya que según satces mediapro estaría pensado en crear un canal en tdt para la liga y la copa aunque en principio lo tiene muy difícil al estar todas las nuevas licencias adjudicadas pero a la vez no descartable porque simpre puede haber algún grupo al que mediapro pudiese alquilarle su licencia como paso con atresmedia.
    En cualquier caso veo muy difícil que movistar+ emita toda la liga la temporada que viene

    0
    1. David 07 Dic, 15 13:54

      La liga la va a dar movistar como hasta siempre ha dado. Si no los 1900 millones de euros que han pagado no les saldra rentable.

      0
      1. Anónimo 08 Dic, 15 1:00

        igual que la champions…

        0
  3. futbolero 07 Dic, 15 14:17

    ¿de donde saca el autor lo de los precios fuera de mercado?
    Que yo sepa, este año, Movistarha pagado 600 millones por UNA temporada.
    Mediapro ha pagado 1900 por TRES temporadas que dividido sale a 633 cada una. Muy fuera de mercado subir un 5,5% la oferta actual

    0
    1. Anónimo 07 Dic, 15 14:56

      Futbolero… hay que enterarse mejor…. Movistar ha pagado 600 por TODOS los partidos. MediaPro paga 1900 por 8. Se queda sin el mejor de la jornada y si alguien se hace con los derechos en abierto (por ejemplo Mediaset), se quedará sin el segundo mejor de la jornada… Efectivamente, demasiada pasta para no poder dar el Barça o el Madrid ninguna jornada…

      0
      1. susgo 07 Dic, 15 16:58

        Tu tampoco estas muy enterado. Los derechos en abierto no pueden emitir partidos en los que estén implicados equipos europeos. Nunca emitiran un Madrid o Barcelona. Mediapro siempre emitirá un partido del Madrid o del Barcelona cada jornada.

        0
    2. Contable 07 Dic, 15 17:10

      Telefónica se llevó por 600 millones, más lo que pagó a FCB, Celta, Español y R.Sociedad que serían unos 180 más), toda la liga, toda la copa, toda la segunda división, salvo un partido de primera y uno de copa, en abierto ambos.
      Ahora Mediapro ha pagado 633, y le falta el mejor partido de primera, toda la segunda, un partido de liga en abierto, las semis de copa que van en abierto, y un partido por ronda de copa también en abierto, y todos los BARES

      Si a los 780 millones de Telefónica de esto año le restas:
      -250 del partidazo
      -Precio de la segunda división este año toda de pago por lo que tiene un valor mayor
      -Semis de copa que irán en abierto y no se incluyen en el paquete
      -100 millones de los bares

      Te queda el precio del paquete de 8 partidos de liga y casi toda la copa que se ha llevado Mediapro para proximos años. Haciendo estimación ese precio sería menor de 400 millones. Por lo que Mediapro ha pagado más de 233 millones al año de sobre precio respecto a la actualidad. Lo que viene siendo una subida de mas del 50%

      0
      1. Anónimo 09 Dic, 15 16:08

        Por fin!!!!, alguien que lo explica bien.

        0
  4. pasaba por aquí 07 Dic, 15 18:17

    !Menudo pasteleo¡

    El que quiera liga y champions integra tendrá que pagar a los dos empezando por los bares.

    Esto se lo tenían guisado así desde el principio (perro no come perro) así se evitan otra guerra del futbol donde todos perdieron algo.
    Por algo se quejaban en competencia.

    Creo que me voy al cine.

    0
  5. Anónimo 07 Dic, 15 20:40

    Como siempre ADSLZONE lanzando las notas de prensa de Telefónica… Nadie va a obligar a beIN a vender esos derechos porque no tiene posición dominante en el mercado. Lo va a hacer porque es su negocio, intentar penetrar en el máximo de hogares.
    Y Telefónica que siga pensando que sin Champions y sin 8 partidos de Liga va ir bien. Vodafone y Orange tienen 9 meses para robarle clientes a sabiendas de que ellos tendrán todo al disponer ya de beIN.
    No creo que los árabes hayan pagado 1900 millones sin un plan A y B y C…

    0
    1. Fausto Gucci 08 Dic, 15 12:32

      Pues si ese plan es no tener una plataforma que soporte todos los partidos de CHAMPIONS UEFA , 8 de liga , COPA , más ligas internacionales y se creen que VODAFONE y ORANGE serán esas plataformas las cuales están perdiendo dinero por lo pagado por la UEFA y CHAMPIONS ya que se creían llegar una a 2 millones y la otra a 1’4 millones de clientes y no han llegado ni a la mitad , creía que seguirán arriesgándose a pagar ahora lo que MEDIAPRO les pida sin poder regatearle ? Como han hecho con MOVISTAR que le pedían 140 millones ho como dicen ellos 4 € por cliente de los más de 4 millones que tiene MOVISTAR aún tuviesen el pack fútbol o no , pues sabes que pasará que MEDIAPRO se arrastrará por el suelo para que MOVISTAR le compre los derechos pero ahora si al precio que MOVISTAR quiera y sino a tomar FANTA por ahí , UNA COSA TENGO CLARA LOS SEÑORES QATARIES FUERON ENGAÑADOS POR ESE PERSONAJE QUE LE GARANTIZO QUE TENDRIAN 4 MILLONES O MAS DE CLIENTES Y HOY POR HOY TANSOLO SON 1’7 MILLONES , ES DECIR PERDIDAS TOTALES

      0
      1. Anónimo 08 Dic, 15 19:39

        No creo que seguir como hasta ahora dependiendo de operadores sea el plan B o C de los arabes…

        Y al de abajo. Eso de que la TV abierto va a dar Madrid o Barsa es claro ejemplo de que no tienes ni idea hamijo…

        0
  6. Fausto Gucci 08 Dic, 15 12:18

    Yo que TELEFONICA no le compraría ese lote de 8 partidos a MEDIAPRO , y lo explicó bien y porque canal + PARTIDAZO dará siempre la primera opción es decir Barcelona o REAL MADRID , y segunda opción ira a la TV en abierto si desde la temporada que viene están obligados a darle la segunda opción al canal en abierto junto con la segunda opción de la copa ósea más encuentros de Madrid y BARCA , EL LOTE POR EL CUAL PAGARA MAS DE 630 MILLONES MEDIAPRO no le garantiza sino Terceras opciones y lo de un Madrid barsa entre ellos es mentira y sólo podrán transmitirlo PAGANDO A MOVISTAR Y A LA CADENA EN ABIERTO QUE SE AGA CON EL LOTE , y más MOVISTAR tendrá la PREMIER LEAGUE en exclusiva la liga que más se sigue en España después claro de la nuestra , yo me conformó con el PARTIDAZO que así pagaré mucho menos y la champions la comprare por youtube

    0
  7. Antenista mv+ 09 Dic, 15 0:14

    Que movistar+ se va a quedar sin liga no se lo traga ni Roures asta arriva de Txakoli. Aqui lo que ahi son dos grandes empresas midiendo a ver quien la tiene mas grande de cara a la galeria. Pero esta bastante claro Roures no se va a arriesgar a otro fracaso entre otras cosas por que Hamad bin Jalifa Al Thani ya le llamo a filas en octubre por el esperpento de negociaciones que estaba llevando ya que la inversion se estimo e funcion de que llegaria a 4 millones de hogares y no solo no a llegado si no que el alcanze es de 1,7 oficialmente y en algunas zonas de españa incluso no se permite la contratacion del paquete futbol ya que compañias como vodafone u orange no llegan. Es mas conozco un caso en Toledo de un bar que quiso contratar la champions y no a podido por que ambas compañias le recomendaron que no lo hiciera ya que la velocidad de internet maxima era de 2megas. A si pues el año que viene aun asi mucha gente no podra ver la liga por que no tendra medios directamente, y no creo que se lo puedan permitir a si que esta cantado que bein llegara a Movistar. La cuestion es cuando van a dejar de hacer el numerito cuando en verdad estan deseando cogerse de la mano

    0
  8. Anonimo 09 Dic, 15 11:25

    Me parece perfecto, ya tuvimos muchos usuarios una muy mala experiencia con totalchanel. Este tipo de retrasmisiones con tantos usuarios tendían siempre que emitirse con plataformas grandes y ahora mismos nos guste más o menos movistar + es la plataforma más completa.

    0
  9. JordiKno 09 Dic, 15 13:12

    Mi opinión es que ni Mediapro ni Movistar+ tienen culpa de nada. Son empresas que lo único que buscan son su beneficio propio sin ningún tipo de miramiento por el usuario. Es triste pero es así. A mi entender el máximo culpable de esta situación es la Liga, al igual que la UEFA es la culpable de la situación con los derechos de la Champions de esta temporada, y es que debería estar prohibido fraccionar en lotes los derechos de televisión y venderlos a diferentes servicios. O se lo vendes todo a todos en función de un baremo (por número de clientes, por ejemplo) y que se espabilen en ofrecer los mejores servicios para captar más clientes o se lo vendes todo al mejor postor. Pero todo junto, no por lotes. Y más prohibido todavía debería estar el vender los derechos a una empresa que no tiene una plataforma para ofrecer lo que compra y que tiene que revender sí o sí esos derechos para que el usuario pueda disfrutarlos, sea pagando o no.

    0