La CNMC permitirá a las TV privadas emitir resúmenes de 90 segundos por partido

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
2

Lleva la CNMC últimamente algunas decisiones que suponen auténticas collejas en el cuello de Javier Tebas a cuenta de su política de comercialización de los derechos de la Liga, tanto para la presente temporada como para las futuras que ya han sacado a concurso. Y esta decisión de hoy tiene dos auténticos damnificados: la LFP y TVE por haber pagado 12 millones por una exclusiva que ahora va a ser menos.

La CNMC actúa de oficio

Si recordáis, al principio de la presente temporada Atresmedia y Mediaset se pusieron en pie de guerra por la decisión de dejarles emitir solo 90 segundos de resumen. Un tiempo que era imposible de utilizar para ofrecer algo de toda una jornada con 10 partidos en liza. A partir de ahí empezaron las triquiñuelas grabando en pantallas de TV, cogiendo fotografías e incluso recreaciones 3D para hacer llegar a la audiencia cómo habían sido los goles de la jornada y, en el caso de Mediaset, negándose a firmar el acuerdo que ofrecía la LFP.

La Liga el partido en abierto

Ahora, el órgano regulador ha tomado una decisión y según informa Vozpopuli, “La CNMC ha entrado de oficio en este asunto y ha dado la razón a Paolo Vasile, […] Eso supone que, a partir de ahora, las cadenas privadas podrán emitir hasta un minuto y medio de cada uno de los partidos […] En su dictamen, cuya publicación está prevista para mediados de diciembre, exige a Tebas que deje a las cadenas privadas emitir hasta 90 segundos de cada uno de los encuentros que se disputen. El regulador entiende que de esta forma se satisface el derecho a la información que la compañía dirigida por Paolo Vasile consideraba que vulneraba el acuerdo que la Liga pretendía que rubricara”.

90 segundos con limitaciones

Eso sí, hay que recalcar que aunque esta decisión da oxígeno al resto de cadenas que no son TVE (¿cómo le compensará la LFP por esta pérdida?) ya que podrán vestir mejor la información de la Liga con resúmenes de 90 segundos por partido, no será un material que puedan utilizar de manera permanente en sus espacios.

La CNMC ha impuesto un límite para su emisión, que son 24 horas después de cada encuentro. A partir de ahí ya no podrán hacer uso de ese resumen para, por ejemplo, utilizarlos en otros espacios durante la semana. Ahí tendrán que recurrir al archivo de su cadena o grabaciones a pie de campo que no muestren ninguna jugada.

También os puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Bella Democracia 07 Dic, 15 16:32

    Tebas el mayor pesetero de mierda del país. Da asco tan sólo ver su repugnante cara de muerto de hambre

    0
  2. contable 07 Dic, 15 17:16

    Una medida razonable que podia haber puesto Tebas desde el primer momento.
    Si quieres que Los Manolos y Jugones no te rellenen toda la semana con los dos minutos de resumenes que se les pasaba hasta el año pasado haces lo que la CNMC propone. Les das únicamente 24 horas para su emisión y listo. Así se garantiza el derecho a la información con un tiempo de resumen razonable y se acaba con los publireportajes comerciales sobre madrid, barça, cr y messi que hacen estos dos programas.

    0