Ocho apellidos catalanes ya está por encima de Inside Out en la taquilla de 2015

Escrito por Jose Luis
Cine
0

La semana anterior al estreno de Ocho apellidos catalanes parecía que la cinta no iba a conseguir superar a la primera pero, por suerte, al final el público no ha hecho caso de las críticas y sus números siguen creciendo con tanta rapidez que parece que está buscando recaudar todo lo posible antes de que se le acabe el chollo por culpa de Star Wars El Despertar de la Fuerza.

Récord de 2015

Pero si ya en semanas pasadas Ocho apellidos catalanes había pulverizado los récords como el mejor estreno español del año y se metía en el Top mundial, ha sido gracias al medio millón de espectadores que han acudido a las salas a verla este pasado fin de semana por lo que ha echado a Inside Out (Del revés) del Top 3.

Gracias a este hito, la película de Emilio Martínez-Lázaro ya lleva acumulados 3,5 millones de espectadores y un total de 22 millones de euros. Lo que son cifras realmente reservadas para los elegidos que, casi siempre, suelen llegar directamente desde Hollywood.

Del revés domina de nuevo la taquilla española y se impone a Pixels

Recordad que estamos hablando que Del revés (Inside Out) lleva recaudados en taquilla, en todo el mundo, más de 8532 millones de dólares, unas cantidades que se le escapan a la producción española.

Dinosaurios y Minions

Aunque todo es posible y el boca-oreja está funcionando de maravilla, de momento Ocho apellidos catalanes está solo por debajo de los dos éxitos más importantes del año: Jurassic World y Los Minions, que han conseguido superar, worldwide, los 1.500 millones de dólares de recaudación.

Pero claro, todo esto que estamos hablando está muy bien y tendrá vigencia hasta el 17 de diciembre. Al día siguiente, el 18, todas estas cábalas saltarán por los aires con el estreno de Star Wars El Despertar de la Fuerza que seguramente batirá todos los récords conocidos. ¿Hasta dónde llegará?

Casi todos los analistas ya avanzan que la película de Disney superará los 2.000 millones de dólares de recaudación. Está por ver que, de paso, acabe con las cifras obtenidas por James Cameron y sus Titanic o Avatar que consiguieron recaudar desde sus estrenos en 1997 y 2009 más de 2.186 y 2.787 millones de dólares, respectivamente.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios