Star Trek Beyond estrenará su primer tráiler con Star Wars El Despertar de la Fuerza

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Después de ver cómo Apple lanza su iTunes para Android, uno ya puede esperar casi cualquier cosa en esas viejas guerras fraticidas que ya no lo son tanto. Aquí que eso de ver un tráiler de Star Trek Beyond antes del comienzo de Star Wars El Despertar de la Fuerza suena a que los viejos enemigos han enterrado el hacha de guerra por culpa de un nexo de unión que tienen ambas franquicias ahora: J.J. Abrams.

Con el estreno de Star Wars

Tal y como ha informado The Hollywood Reporter, Paramount ha conseguido meter el primer tráiler que se publique de la tercera película de Star Trek desde su reborn en 2009 antes de la proyección de Star Wars El Despertar de la Fuerza. Se da la circunstancia de que las dos últimas películas de la serie creada por Gene Roddenberry fueron obra de J.J. Abrams y su descuelgue de esta tercera entrega se debió, precisamente, a su compromiso con Disney para hacer el Episodio VII.

Star Trek y J.J. Abrams

Star Trek Beyond se estrenará el próximo 5 de agosto en España y esta inclusión en el selecto grupo de películas que podrán proyectar su tráiler antes de Star Wars El Despertar de la Fuerza es, según el medio californiano, una deferencia pedida expresamente por J.J. Abrams hacia una de sus más recientes, y exitosas, criaturas.

Con este anuncio, Paramount consigue un escaparate sin precedentes para una de sus películas porque está claro que en los primeros días, sobre todo, tras el estreno del Episodio VII, va a contar con el entusiasmo de muchos starwareros que, de cierta forma, también se sienten trekkies porque no lo olvidemos, fueron series de TV como la del Capitán Kirck las que ayudaron a George Lucas a dar forma a su universo espacial.

Otros tráilers que estarán

Tras este anuncio se han disparado las quinielas para adivinar qué otros tráilers podremos ver y, como es lógico, Disney meterá la cuchara con producciones suyas: Buscando a Dory o Capitán América Civil War serán dos de las que veremos, pero también Warner parece estar echando el resto para que su Batman vs Superman el Amanecer de la Justicia tenga un hueco antes de Star Wars El Despertar de la Fuerza.

Y vosotros, ¿sois starwareros o trekkies? ¿O un poquito de los dos? Contadnos.

También te puede interesar…