Benedict Cumberbatch regresará a la II Guerra Mundial con The War Magician

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Benedict Cumberbatch regresará a la II Guerra Mundial. La noticia la hemos conocido esta misma mañana y su anuncio supone un auténtico impulso para The War Magician, película que todavía está en el limbo y que no cuenta ni con director asignado. No obstante, la llegada de un actor del calibre de Cumberbatch dará las alas suficientes a una cinta que ya tiene como productores a Bob Cooper y Richard Saperstein, de Storyscape Entertainmet.

Con esta información comunicada hoy mismo, el actor británico volverá a ponerse el traje militar en la II Guerra Mundial. Y si decimos “volverá” es porque ya lo tuvo puesto -y no hace mucho tiempo además-. Como muchos recordaréis, el señor “Sherlock” ya estuvo presente en The Imitation Game (Código Enigma), la película donde interpretaba a Alan Turing y su particular batalla contra el ejército nazi.

Gracias a esta interpretación, Benedict estuvo nominado al Oscar durante la pasada edición de los premios norteamericanos de la Academia. Ahora le tocará interpretar a Jasper Maskelne, ¿pero quién es este hombre?

Sherlock

África como telón de fondo

Cumberbatch tiene con Jasper Maskelyne un auténtico diamante por pulir en cuanto a personaje. Maskelyne fue un famoso ilusionista británico conocido por ser el “war magician” (mago de la guerra), gracias a su intervención en la II Guerra Mundial.

Durante casi toda la contienda africana, donde estuvo destinado Maskelyne, aprovechó sus dotes de mago para engañar a las fuerzas alemanas. ¿Cómo? Pues de las maneras más peculiares posibles: construyendo ciudades ficticias, tanques inflables y algunos sistemas de infiltración que le sirvieron para integrar, posteriormente, el Servicio Experimental de Camuflaje.

Todas estas hazañas las conocemos gracias a un libro que él mismo escribió, donde relató cada una de las batallas que tuvieron lugar en el norte del continente africano. No obstante, la película estará basado en otro escrito por David Fisher, quien tuvo la oportunidad de investigar la vida del mago inglés.

También te puede interesar…