Champions League: adiós a una fase de grupos marcada en lo audiovisual

Escrito por Nacho Requena
Canales
3

La Champions League de este año quedará marcada en el recuerdo como una de las más tumultuosas de la última década en lo que respecta a materia audiovisual. La mejor manera de definir la competición la hizo Unai Emery, entrenador del Sevilla Fútbol Club, quien poco después de la primera jornada de la fase de grupos reconoció que había pirateado un partido porque no sabía cómo contratar los encuentros.

¿A qué se debe esto? Sencillo: como bien es sabido ya, Mediapro, a través de Bein Sports, se hizo con los derechos de la Liga de Campeones para las próximas tres temporadas. De esta manera, la productora era la única propietaria de todos los partidos de la Champions League, por lo que cualquier operadora que quisiera contar con los mismos tenía que negociar con ella.

Así fue como poco a poco empezaron a llegar acuerdos con los diferentes entes que operan en el sector español: Vodafone, Orange, Telecable… pero no Telefónica. Mediapro no llegaba a un acuerdo con la operadora que más usuarios posee en este país, de ahí que muchos estuvieran confusos ante tal maraña de datos.

Pasaban las semanas y no se materializaba ningún acuerdo, y así fue como llegó la primera jornada y el acabose: miles de usuarios no pudieron disfrutar de los partidos debido a la pésima configuración que Mediapro había instaurado para ver la Champions League a través de Internet, hasta el punto de devolver el dinero. Y ahora llega el futuro.

Movistar+ anuncia, por fin, el precio del fútbol

Un acuerdo obligatorio

La fase de grupos ya ha acabado y prácticamente la mitad ha contado con una gran cantidad de incidencias a nivel técnico. No obstante, ahora llegan unos octavos de finales más “relajados”, sobre todo en lo que respecta a equipos españoles (ni Valencia ni Sevilla están ya en la Champions). La pregunta es sencilla: ¿se negociará un acuerdo para las fases restantes? La respuesta es no.

Si hablamos de futuro no es por la necesidad de Telefónica de comprar ahora la competición, sino para los dos años siguientes. La compañía de César Alierta tiene el partidazo de la Liga hasta 2018, mientras que Mediapro posee ocho encuentros de Liga y la propia Liga de Campeones. Bein Sports está en una clara situación de poder, pero le urge rentabilizar la Champios League, tal como ellos mismos confirmaron en su día -se podían permitir este año sin llegar a un acuerdo, pero no dos.

Se prevén varios meses muy emocionantes en cuanto a negociaciones. Eso sí, esperemos que no se repita la calamidad de esta edición…

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 09 Dic, 15 23:26

    En mi opinión creo que no habrá acuerdo hasta la temporada que viene si es que lo hay que lo veo muy difícil visto lo que puede costar a telefónica meter bein sports en movistar+ ya que además de la champións tendrá la europa league, la liga y la copa

    0
    1. Anónimo 10 Dic, 15 0:09

      le costaría menos de lo que sería que comprasen ellos los derechos y luego creasen canales propios para emitirlos… seguro

      0
  2. Anónimo 10 Dic, 15 8:42

    Y la vergüenza de elecciones de Antena 3 también ha sido escandalosa, con la guinda final del intrascendente partido del martes cuando el Atlético se jugaba ser primero y el Sevilla seguir en Europa.
    Patético

    0