Mediaset cancela Un tiempo nuevo al ser incapaz de competir con La Sexta noche

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Mucho ha durado Un tiempo nuevo en antena, esa apuesta por la política en la segunda cadena generalista de Mediaset, Cuatro, que ha venido en los últimos tiempos intentando hacer la competencia con La Sexta Noche, el espacio que está monopolizando la actualidad los fines de semana con un espacio que se alarga desde las 21:30h. del sábado hasta las 2:30h. de la madrugada del domingo.

Solo tres meses de vida

Un tiempo nuevo en Cuatro apenas ha durado casi cuatro meses (tras heredar el nombre del magazine presentado por Sandra Barneda) tras intuir Mediaset que podía haber un nicho para espacios políticos los sábados por la noche. Un lugar en el que tradicionalmente siempre ha habido programas más dedicados al corazón y que supuso una sorpresa para las costumbres de los dueños de Telecinco.

Un tiempo nuevo de Cuatro

Ahora, tras haberle dado algunas oportunidades, han decidido quitárselo de en medio por la baja audiencia que viene cosechando semana tras semana. Es más, si miramos lo ocurrido en el último mes, su mejor dato se dio el fin de semana de los atentados de París cuando el 14 de noviembre alcanzó el 6 por ciento de cuota de pantalla y 800.000 espectadores.

Desde esa fecha, Un tiempo nuevo ha bajado sensiblemente colocándose el día 21 del mes pasado en un 3,2 por ciento de share y 449.000 espectadores, el 28 subió hasta el 4 por ciento y 536.000 y, por último, esta pasada semana, el 5 de diciembre, dejó el listón en un 3,9 por ciento de cuota de pantalla y 506.000 espectadores.

Esperarán al fin de campaña

Según fuentes de Mediaset, los planes pasaban porque el pasado 5 de diciembre fuera el último pero en los despachos han entendido que la campaña electoral puede servir de última oportunidad para levantar los datos. Así que, con total seguridad, Un tiempo nuevo tendrá una emisión el 12 de diciembre y podría llegar hasta el mismo 19, la jornada de reflexión.

Así que veremos si en estos días, el programa que presenta Silvia Intxaurrondo aprovecha la oportunidad y convence a los directivos de la cadena levantando un poco las audiencias hasta un 7-8 por ciento que, es, más o menos, la media que diariamente tiene Cuatro.

También te puede interesar…