Mediaset se enfada con Telefónica por querer vender su propia publicidad de Movistar+

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
2

Como diría el clásico, “tiempos convulsos vivimos”, sobre todo cuando hablamos de televisión donde se agolpan los conflictos a cuenta del fútbol, las concesiones de canales TDT o, como en este caso, la venta de publicidad que, no nos olvidemos, es lo que da dinero cuando del negocio de televisiones se refiere. Y Mediaset podría estar a las puertas de declararle la guerra a Telefónica. Mirad.

Cambio en la venta de publicidad

Desde que Mediaset se hiciera con Cuatro en el año 2011 y entrara a formar parte del accionariado de Digital+ con un 22 por ciento, ha venido comercializando la publicidad de algunos de los canales temáticos de la plataforma de pago, con el consiguiente beneficio de vender a los clientes diales tan jugosos (por target) como son Canal+, C+ Series, C+ Estrenos, C+ Series Extra o, más recientemente (desde la entrada de Telefónica), Movistar F1 y Movistar Moto GP, así como 40TV, AMC Networks y Cosmopolitan TV.

Movistar cambiará todos los descos no compatibles con la nueva interfaz

Según informa El Confidencial, eso podría cambiar porque los de César Alierta creen que la mejor forma de explotar su potencial publicitario es volver a recuperar el control teniendo su propio equipo de comerciales peinando a todas las marcas que estén interesadas en meter sus anuncios en Movistar+. Y eso podría ocurrir al día siguiente de que expire el contrato que está actualmente en vigor.

Canales abiertos fuera

Esto, más la intención de crear un canal (Canal 0) que compita con los generalistas gracias a contenido propio, está haciendo que en Mediaset se estén preparando para ir a una guerra (figurada) que pasaría en primer lugar por retirar todos sus canales en abierto de Movistar+ ya que esta decisión le puede costar a los de Fuencarral 2,3 millones de euros de beneficio neto al año y más de 30 en cifras totales de negocio.

Así las cosas, habrá que ver por dónde se mueven los acontecimientos y si finalmente la sangre llega al río, pero está claro que con la llegada de Telefónica a Movistar+ muchas de las cosas que se daban por hechas de la gestión de Grupo Prisa van a desaparecer. Y esta de la publicidad puede ser una más en ese cambio profundo que han iniciado.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 09 Dic, 15 10:34

    a leches con todo el mundo andan estos…

    0
  2. Anonimo 09 Dic, 15 11:46

    Lo que no entiendo la postura de Mediapro, cuando compras una plataforma tienes todo el derecho a manejarla como quieras.

    0