Obama se deshace en elogios hacia George Lucas y la saga Star Wars

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Quedan sólo nueve días para que Star Wars VII: El despertar de la fuerza llegue a las pantallas de todo el mundo. El estreno de la nueva película de la franquicia Star Wars ya acumula casi 100 millones de dólares en entradas preventa, un buen ejemplo del hype que despierta la creación de George Lucas. Precisamente por esta contribución al universo cinematográfico, el presidente Barack Obama se ha deshecho en elogios hacia el director.

Pensad en cuántos niños han sido criados, al menos en parte, por George Lucas. En cuántos jóvenes buscando su lugar en el universo se han dicho a sí mismos: ‘Si un niño granjero de Tattoine puede pasar de disparar a ratas womp en su T-16 a salvar a la galaxia, yo también puedo ser especial'”, puntualizó Obama cuando Lucas recibió un premio honorífico por parte de The Kennedy Center.

“George, no sé si has oído que puede que hagan incluso una nueva película de Star Wars’ pronto”, bromeó Obama. “Es muy modesta, no está teniendo mucha promoción. Pero es muy notable que casi 40 años después de que viéramos a la primera Estrella de la Muerte, sigamos obsesionados con la visión de George de una galaxia muy, muy lejana. Y seguiremos criando a nuestros hijos con sus historias durante muchos, muchos años”.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Y más sorpresas

El presidente Obama fue la gran anécdota de toda la noche, pero no fue la única sorpresa. Carrie Fisher, conocida por su papel de princesa Leia y quien debe mucho a George Lucas, también estuvo presente gracias a un R2-D2 que salió al escenario y proyectó su imagen: “Quería estar allí para celebrar con vosotros tu premio Kennedy Center, en persona, pero bueno, como tú inventaste el mensaje de vídeo, no hace falta“.

Y para finalizar, nada menos que Steven Spielberg, quien también resaltó el papel tan importante del director de las galaxias: “Es un pionero y un explorador como Edison, Bell, Tesla y Jobs. Star Wars y George Lucas cambiaron totalmente el cine para siempre“.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios