Pablo Iglesias en Al Rojo vivo: “Hice un homenaje involuntario a Chiquito de la Calzada” (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Fue uno de los momentos estelares del debate del pasado 7 de diciembre, cuando el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y ya sin la chuleta delante para poder leerla, dijo aquello de que (refiriéndose a Pedro Sánchez) “tu asesor Jordi Sevilla, que por cierto formaba parte del consejo de administración de una multinacional, House Water Watch Cuper” en vez de Price Water House Coopers, por lo que se ha convertido en un meme desde entonces.

Coleta morada de la Calzada

Así que hoy, con Al rojo vivo hablando de los ecos del debate del pasado lunes, tocaba entrevistar un rato a Pablo Iglesias y preguntarle por algunas de las cosas ocurridas. Una de ellas fue este homenaje al famoso cómico español que el Secretario General de Podemos ha querido reinvindicar. En un momento de la intervención en el programa de La Sexta, Antonio G. Ferreras ha interpelado a Iglesias por su lapsus: “esto de House Water Condemor… escúchelo… lo ha tenido que ver. Yo entiendo y pongo en valor que estuviesen los cuatro [representantes de los partidos] ahí [en el debate]”.

Ante eso, Pablo Iglesias comentó que no le había extrañado para nada la trascendencia de lo ocurrido ya que “hice un homenaje involuntario al gran Chiquito de la Calzada, y la verdad es que cuando yo lo vi me reí mucho también […] y creo que me convertí justo en carne de meme. Pero lo bueno de esto es que ahora todo el mundo sabe que hay una multinacional para la que trabajó el señor Jordi Sevilla después de ser Ministro con [José Luis Rodríguez] Zapatero, que es el que asesora a Pedro Sánchez y que ayudó a algunos gobiernos de comunidades autónomas a llevar a cabo privatizaciones […] y al señor Jaume Matas […] Bendito señor Chiquito de la Calzada y benditas equivocaciones si sirven para que en nuestro país la gente sepa a lo que se dedican algunos que dicen que defienden los derechos sociales. Pero vamos, gazapo, gazapo”.

Justo aquí debajo podéis ver ese momento del debate, y las palabras de los dos protagonistas en Al rojo vivo:

También te puede interesar…