Quiero TV será el nombre del nuevo canal TDT de Kiss FM

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
3

Seguro que según habéis leído el nombre de Quiero TV os ha sonado de algo, como de un viejo servicio de televisión de pago que tuvo su oportunidad allá por el año 2000, cuando hablar de TDT era ciencia-ficción. Pues bien, los de Kiss FM no han dudado en rescatar esa vieja marca que, esperemos, no les lastre demasiado.

Empezará a emitir en abril

Como ya os informamos hace algunas semanas, en Kiss FM están buscando el target al que dirigirse y tienen como objetivo principal convertirse en una cadena temática alejada de las generalista pero mantener un amplio espectro publicitario. Por eso han decidido centrar su oferta en los espectadores con edades comprendidas entre los 20 y 40 años, para lo que se van a servir de una marca que ya fracasó hace más de una década.

Ha sido el propio dueño del grupo, Blas Herrero, el que ha anunciado que empezarán las emisiones el próximo mes de abril y según sus palabras y como informa Neeo “se ha comprometido a no vender ni alquilar la licencia [obtenida a principios del mes de octubre], así como a no asociarse con otro grupo”.

Revival de principio de siglo

La razón de rescatar este nombre de Quiero TV viene de que Kiss FM se hizo en 2007 con los derechos sobre esta marca, que ha guardado pacientemente hasta que ha encontrado la oportunidad de revivirla.

Quiero TV

Quiero TV fue una plataforma de televisión de pago que ofrecía un total de 14 canales, llegó a comercializar los partidos de Liga y se vendía junto a un codificador TDT y un teclado en lo que fue el primer intento por expandir el mercado más allá de los Canal Satélite Digital de Grupo Prisa o Vía Digital de Telefónica.

Su escaso éxito comercial acabó con ella hace casi una década, por lo que veremos a ver si este nombre no lastra este nuevo proyecto empresarial televisivo y los de Blas Herrero consiguen redimir aquella vieja marca en 2016, año en el que como antes os decíamos, iniciarán sus emisiones. Eso sí, de momento, poco se sabe sobre su parrilla: qué programas habrá, quién los va a hacer, etc.

¿Qué os parece esta resurrección de Quiero TV? Contadnos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Bella Democracia 2 La regeneración 09 Dic, 15 16:45

    Siempre que no emitan porquería estilo Mierdaset me parece estupendo

    0
  2. Javier 09 Dic, 15 18:03

    Ese nombre me recuerda a fracaso.

    0
  3. jose 15 Dic, 15 11:39

    enorabuena a kiss tv por recuperar una television de futuro, espero que modifiqueis la programacion de las demas.

    0