Salvados lleva a los últimos Ministros de Energía a la casa de una familia que no puede pagar la luz

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Salvados consiguió en su programa de estreno su mayor récord gracias a ese cara a cara entre b y, desde entonces, busca la forma de recuperar esas grandes cifras. Aunque también es cierto que siempre que ves un programa de Jordi Évole compruebas que primero está la historia y luego lo mejor o peor que pueda resultar en los datos de audiencia.

Dos ministros de la mano

Así que con un tema tan espinoso como el de la pobreza energética y esos (casi) millones de hogares donde se pasa canutas para pagar la luz, no está de más que los responsables de energía de los dos últimos gobiernos, que son los que más han disparado el recibo, expliquen por qué algo más de la mitad de lo que se paga va para tapar los agujeros de la mala gestión de los distintos ejecutivos.

Así que el próximo domingo, Salvados va a llevarse de la mano a José Manuel Soria, actual Ministro de Energía del PP y a Miguel Sebastián, homólogo del PSOE durante buena parte de la etapa ZP, para que hablen con una familia a la que le es imposible hacer frente al pago del recibo de la luz.

Salvados y la pobreza energética

Está claro que en este tema hay opiniones para todos los gustos y seguramente que podrán escucharse todas en un programa que, por cierto, también intentó llevar a representantes de Iberdrola, Gas Natural, Eon, EDP y Endesa pero han declinado la invitación por, como informa El Confidencial Digital, “indisponibilidad de agenda” por parte de UNESA, la patronal que aglutina a todas las empresas del sector.

Salvados no se lleva bien con las eléctricas

Hay que recordar que este no es el primer programa de Salvados que afecta a una eléctrica y ya a principios del mes de noviembre saltaron chispas cuando se tocó el tema de Jánovas y esa presa que no se construyó pero que echó de sus casas a un pueblo entero que ahora busca que le resarzan de los perjuicios ocasionados.

Así que veremos a ver qué tal salen los Ministros del encuentro con la cruda realidad, esa de la que se enteran por los periódicos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios