Cuatro se carga Hermano Mayor tras sólo cinco entregas de esta temporada

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Inaudito. Cuatro (Mediaset) ha decidido cargarse Hermano Mayor tras sólo cinco programas de esta temporada. El espacio arrancó el pasado mes de noviembre y pondrá punto final a su andadura mañana viernes 11 de diciembre (a las 21:30 horas).

Desde la compañía han puntualizado esta octava temporada estaba compuesta por tan sólo cinco programas, a diferencia de las anteriores (que han llegado a tener incluso 15 entregas). De hecho, han recalcado que Jero García ya se encuentra grabando los programas correspondientes a la novena temporada.

Esta es la comunicación oficial, ¿pero casa con la realidad? Los cuatro programas emitidos no han superado los 1,2 millones de espectadores ni el 7,1 por ciento de cuota de pantalla, mientras que con Aguado se anotó en la última temporada un magnífico 11,8 por ciento de share con 2,1 millones de espectadores aproximadamente.

Las cifras están ahí y hablan por sí solas, aunque teniendo en cuenta que Mediaset ya ha arrancado el rodaje de más episodios para el próximo año, todavía tenemos Hermano Mayor para el rato.

Nuevo Hermano Mayor de Cuatro

Y para el final…

El último programa contará con dos hermanos con comportamientos extremos. Por primera vez en su historia, Hermano Mayor tendrá que plantear una doble terapia de manera simultánea si quiere conseguir reconducir a sus jóvenes protagonistas, María y Ricardo.

Ambos viven en una constante lucha de poder, peleando entre ellos por dominar la casa. María es experta en provocar y desquiciar a su hermano. Ricardo es incapaz de mantener el control y explota en brotes puntuales de violencia. Y entre media de este “fuego cruzado” se encuentra Ana, la madre de ambos, sin rol definido, sin control y sin ejercer el cargo de autoridad que le compete.

Jero García tomará cartas en el asunto de manera inmediata. La primera medida de urgencia tomada por el coach será la de quedarse a vivir con ellos, algo que no había ocurrido antes en Hermano Mayor. Una okupación forzosa, pues su llegada será de todo menos bien recibida. Durante toda la terapia Jero García convivirá con los hermanos hasta conseguir los objetivos finales: respeto entre ellos y respeto a la autoridad de su madre.

También te puede interesar…