El protagonista de Fear the Walking Dead cree que hay que explicar mejor cómo empezó el virus

Escrito por Jose Luis
Series
1

No hay nada peor en una serie en la que se esconden sistemáticamente las razones de algún hecho importante o que, cuando se deciden a explicarlo, al final casi hubiera sido mejor no decir nada. Ejemplos de esos hay muchos pero el más paradigmático de todos es el de Perdidos, que todavía tiene cuentas pendientes para contar a la audiencia qué demonios era ese humo negro que recorría la isla.

¿Cómo se creó el virus?

En Fear the Walking Dead, para no ser menos, tienen pendiente que expliquen cuál es el origen del virus, o por qué se expandió tan rápido. Y parece ser que no solo los fans quieren que sus creadores digan algo, sino que miembros del elenco preguntan a diario para ver si obtienen alguna respuesta.

Así lo ha contado para Collider Cliff Curtis, protagonista de Fear the Walking Dead, que ha dejado caer que él está tan inquieto (y descontento) como los fans por estas cuestiones: “No estoy contento con eso [la explicación dada al virus]. Quiero saber cómo se originó todo y estoy siempre preguntando… ‘Vamos chicos, contádmelo’, pero desafortunadamente aun no he tenido respuesta”.

Fear the Walking Dead

¿Hay alguna teoría?

Evidentemente no las vamos a numerar aquí, pero esta discusión viene de lejos y seguro que tenéis foros o amigos que cuentan con una teoría propia. Por si acaso, el propio actor ofrece su particular punto de vista: “Tengo una teoría, no tiene nada que ver con la serie o su equipo, pero cuando la leí por Internet pensé: ¡Esta es la buena! Tiene que ver con todas esas leyes gubernamentales que obligan a todos los niños a estar vacunados y cómo es ilegal no ser inmunizados. Eso nos deja a todos estos niños que, por generaciones, han sido vacunados… pero de repente algo va mal y tienes a miles y miles y miles de personas en todo el mundo comprando estas vacunas contra la gripe, o para combatir bacterias y enfermedades, y básicamente nos hemos vuelto sobre-inmunes y nuestro sistema inmunológico toma el control y se niega a dejar que nuestro cuerpo muera”.

Así las cosas, ¿pensáis que va bien encaminado o mejor esperar a que los creadores de la franquicia lo desvelen algún día? ¿Creéis que harán eso o preferirán contarlo con otro spin-off que podría titularse Fear the Fear of Walking Dead?

También te puede interesar…