RTVE presenta su programación de cara a estas Navidades

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

RTVE (Radio Televisión Española) ha presentado la programación de cada a estas Navidades. Como ha señalado el director de TVE, José Ramón Díez, en la presentación de esta programación: “Queremos vivir la navidad en familia, con los programas que tradicionalmente nuestros espectadores esperan. La navidad es una muy buena época para TVE, en la que la audiencia suele respaldar esos programas tradicionales”.

El primero de estos momentos serán las Campanadas, que presentarán Anne Igartiburu y Ramón García, “la cuarta vez juntos”, según García, para quien “dar las campanadas después de tantos años es un regalo”. Han hablado además de cómo combatir el frío durante esa noche, ya que según ha explicado Igartiburu, “somos la única cadena que retransmitimos al aire libre en el balcón, desde hace muchos años”.

También José Mota prepara un especial para la Nochevieja con lo más destacado de 2015 en el que quiere homenajear al director Stanley Kubrick y su película ‘El Resplandor’: “Es el escaparate adecuado para contar lo que ha sido a nivel político, social y televisivo el año. Estoy francamente contento”, ha señalado Mota sobre los preparativos de este programa.

La rueda de prensa ha sido conducida por la presentadora de MasterChef, Eva González, que intervendrá en ‘Feliz 2016’ y ha animado especialmente a seguir la final de MasterChef Junior, que pondrá punto final la noche de Reyes a esta programación navideña: “Será la guinda del pastel a esa Navidad en TVE, una gran final que nosotros vivimos muy intensamente y el espectador también”.

RTVE presenta su programación de cara a estas Navidades

Y el sorteo como punto de inicio

Las fiestas arrancarán el 22 de diciembre con el tradicional sorteo de la Lotería de Navidad. Los encargados de narrar los números afortunados serán Ana Belén Roy -octavo concurso-, Roberto Leal -segundo año consecutivo-, y Blanca Benlloch.

La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el sorteo, desde las 08:00, y mostrarán la alegría de los premiados. El sorteo de 2014 obtuvo 49,2 por ciento de cuota y 2.422.000 seguidores de media, el mejor dato en día laborable de los últimos seis años, y fue visto en algún momento por casi 9 millones de personas.

Y teniendo en cuenta que es la gallina de los huevos de oro en estos momentos, Bertín Osborne será el protagonista de TVE la noche del 30 de diciembre con la emisión de un concierto benéfico a favor de la Fundación Bertín Osborne, que se celebrará el día 22 en el Teatro Calderón de Madrid, en el que repasará los temas de su último disco y grandes éxitos de su carrera.

También te puede interesar…