Unidad Editorial pone en venta sus dos canales TDT por 50 millones y ya hay comprador

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
2

Fue la punta de lanza del grupo multimedia que Pedro J. Ramírez siempre soñó mientras fue director de El Mundo, la pata que le faltaba para contar dentro de Unidad Editorial (Unedisa) con periódicos, radios, medios en internet y televisiones. Pero con el paso de los años, ese castillo de naipes se ha venido abajo y hoy vivimos uno de sus últimos episodios.

A la venta las dos frecuencias

Ahora mismo Veo TV es una empresa que simplemente gestiona las dos frecuencias que le tocaron en concurso y que ocupan 13TV y Discovery Max. La primera, la de la Conferencia Episcopal, se marchará pronto al haber conseguido una en propiedad y Discovery Max, seguramente, tendrá que ponerse a buscar otra donde seguir sus emisiones o renegociar con los nuevos dueños.

Presentacion-plantilla-VEO7

Según informa Vozpopuli, los italianos de RCS Group deben haberse cansado y como los resultados económicos en España siguen siendo muy malos (se vuelve a despedir a plantilla de periodistas de El Mundo) prefieren hacer caja a esperar a comprobar si en el futuro hay negocio en el ámbito de la TDT.

El grupo Secuoya los quiere

Según Vozpopuli, las negociaciones entre Unedisa y el grupo Secuoya están muy avanzadas y las dos frecuencias podrían pasar a manos de la productora por un precio que rondaría los 50 millones de euros. Concretamente han avanzado que “El Grupo Secuoya […] negocia con Unidad Editorial la adquisición de las frecuencias que actualmente ocupan 13TV y Discovery Max por una cantidad de entre 40 y 50 millones de euros […] Estos permisos de emisión se sumarían al que le concedió el Gobierno hace unas semanas, que utilizará para su nuevo canal de entretenimiento D10“.

De esta manera, y en apenas tres meses, Secuoya pasaría a convertirse como el tercer grupo audiovisual más importante de España solo por detrás de Atresmedia y Mediaset, que son los que más frecuencias de TDT aglutinan. Los de Raúl Berdonés contarían con estas dos que le compra a Veo TV además de D10, que obtuvo en el último concurso de principios del mes de octubre.

Faltan por conocerse cómo quedarán estos dos canales, si Discovery Max seguirá sus emisiones y cómo ocuparán la que ahora mismo está utilizando 13TV que, a partir de 2016, emitirá en abierto con licencia propia.

Tambié te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Amparo 10 Dic, 15 16:28

    Si mal no recuerdo, la concesión de licencias TDT, prohíbe revenderlas. Si que permite alquilarlas, pero no hacer negocio con ellas.

    0
  2. jesud 10 Dic, 15 22:00

    Como quiten dmax yo mató.

    0