Atención a Mad Max: algunos medios norteamericanos la ven ganando los Óscars

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Los caminos de los Óscars suelen ser inescrutables y baste que una película sea estrenada sin muchas aspiraciones a ganar premios, para que de repente los críticos y los profesionales de la industria se lancen a galardonarla. Y en el caso del film de George Miller, la cosa empieza a pintar muy bien de cara a las estatuillas que se entregarán el año que viene.

Los medios advierten

El caso es que en la Meca del cine se están haciendo eco ya de un runrún que debe estar recorriendo la industria de Hollywood y que han empezado a replicar en sus periódicos y portales algunos de los medios más prestigiosos de EE.UU. Por ejemplo Los Ángeles Times, que empieza a mover la idea de que los premios que ha recibido Mad Max no han hecho más que empezar.

Si recordáis, el pasado festival de Cannes, la cinta protagonizada por Tom Hardy ya se llevó el premio de la asociación de críticos de cine, lo que no es moco de pavo. Más tarde, le han llovido distinciones desde asociaciones de Nueva York, la Academia de cine de Australia, etc.

Mad Max

Hollywood y la acción

Como es lógico, avisan de que este año habrá mucha competencia por la presencia de grandes cintas que se adentran en el género de la acción y la ciencia ficción: Star Wars El Despertar de la Fuerza podría servir de excusa para premiar a toda la saga y, como en el caso de El Señor de los Anillos El Retorno del Rey, batir todos los récords y hacerse con 11 (o más) Óscars. ¿Por qué no?

Marte (The Marian) también podría tener sus oportunidades y desplazar a Mad Max pero la película de George Miller tiene una ventaja mayor: el tiempo que lleva en cartelera, los reconocimientos unánimes por todo el mundo y que sería una bonita forma de que los Óscars se reconcilien con el cine taquillero. Ese que, al fin y al cabo, mantiene todas las demás producciones que no se estrenan con la ambición de ser las que mejor taquilla obtienen.

¿Habéis visto Mad Max? ¿Pensáis que es posible que se lleve los mejores premios de los Óscars? Contadnos.

También te puede interesar…