Discovery tendrá un canal más en la TDT cuando 13TV empiece a emitir con el suyo

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

Ha sido una operación que se ha venido fraguando en las últimas semanas y que parece que empieza a ver la luz. Es más, en las últimas horas podría estar acelerándose ante la atenta mirada de Unidad Editorial, que va a vender las dos frecuencias que tiene actualmente en la TDT. Pero, ¿cómo será exactamente la operación?

Partida a tres bandas

Si hace algunas semanas ya os informamos de que la multinacional americana estaba interesada en alquilar la frecuencia que deja libre 13TV a Veo TV, ahora toca meter en la combinación al grupo Secuoya que, como os informamos ayer, está a punto de cerrar un acuerdo con los de Unidad Editorial para quedárselas en propiedad por un precio que rondaría los 40 ó 50 millones de euros.

Discovery Channel - The world is just awesome

Así que Discovery Networks no cambia de intenciones sino de interlocutor, ya que a quien se tendrá que dirigir para alquilar esa segunda cadena será a un grupo Secuoya que en breve pondrá en marcha D10, su nuevo canal dirigido a un público de entre 20 y 40 años.

Obstáculos administrativos

De esta forma, aunque el acuerdo entre el grupo americano y Secuoya sea total, falta que la operación de compra a Veo TV de las frecuencias se termine y eso pasa, no solo por definir una cantidad que satisfaga a todos, sino porque el Gobierno dé su visto bueno ya que por ley hay una serie de limitaciones que hay que tener en cuenta. Una de ellas es la titularidad.

Y es que con esos dos canales todavía en manos de Veo TV, si Discovery llegará a un acuerdo con el futuro dueño, Secuoya, estaría incurriendo en un escenario que prohíbe expresamente la ley, que es el subarriendo a un tercero. El otro obstáculo que podría haber en el horizonte no es tal porque, aunque existe la prohibición expresa de vender las frecuencias TDT dentro de los dos primeros años tras la adjudicación, Veo TV consiguió las suyas en el año 2005.

Veremos a ver cuándo por fin se anuncia toda la operación: el abandono de 13TV de la frecuencia actual, la venta de Veo TV a Secuoya y la entrada de un nuevo canal TDT de Discovery Networks.

También te puede interesar…

Fuente > Vozpopuli


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 11 Dic, 15 12:24

    Ojalá DISCOVERY nos traiga el canal WARNER CHANNEL

    0