El canal Historia examinará El cerebro de Albert Einstein el próximo lunes

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Estamos cerca de conmemorar el 60 aniversario de la muerte de Albert Einstein, seguramente el hombre más importante de la historia de la ciencia y que con su ya famosa Teoría General de la Relatividad cambió por completo la física y la forma de entender e investigar todos los acontecimientos que se producen en el Universo.

Homenaje de Canal Historia

Así las cosas, era normal que una cadena temática dedicada (entre otras muchas cosas) a la divulgación científica se fijara en esta efeméride y aprovechara para estrenar una serie que descubre el genio que había detrás de sus investigaciones. Será el próximo lunes 14 de diciembre a las 22:00h.

Pero lo más curioso de este documental que estrena el Canal Historia es que se centrará en analizar pormenorizadamente cómo fue exactamente el cerebro de Albert Einstein, un órgano que, una vez fallecido permitió comprobar que no era como el de los demás: por capacidad neuronal y estructura.

Canal Historia Albert Einstein

Viajando con el genio

El documental recorrerá los lugares por los que viajó (el cerebro y Albert Einstein, claro) durante toda su vida, además de explicar cuáles fueron todas las investigaciones que llevó a cabo y que le sirvieron para formular algunas de las teorías más cruciales de la historia de la Humanidad.

Hay que decir que El cerebro de Einstein recoge los momentos posteriores al fallecimiento del científico en 1955, cuando ese órgano desapareció y no fue hallado hasta 1978. Fue entonces cuando pasó a conservarse en la Universidad de Kansas donde ahora mismo reposan muchas de las disecciones que han servido para estudiar su estructura molecular.

El responsable de la desaparición fue Dr. Thomas S. Harvey, médico que realizó la autopsia al científico, y gracias al periodista Steven Levy se puso a disposición de la ciencia. El documental sobre el cerebro de Albert Einstein deja claro, según Canal Historia, que estamos ante “un órgano de valor incalculable [que] fue examinado por investigadores de todo el mundo durante décadas para tratar de determinar por qué un hombre aparentemente normal logró revolucionar la ciencia y añadir nuevos matices a la definición de la palabra genio”.

También te puede interesar…