Netflix carga duramente contra Movistar y aspira a una alianza con la operadora

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Netflix ha vuelto a dar un palo durísimo a Movistar. Las quejas emitidas por los usuarios al usar el servicio de vídeo en streaming no se han quedado sin respuesta por parte de Joris Evers, responsable de comunicaciones de Netflix para Europa. En palabras de este, la operadora española tiene una de “las peores conexiones de Europa“, siempre según el índice de velocidad que lleva a cabo la propia Netflix.

De acuerdo a la entrevista concedida a El Economista, los usuarios de la red de Telefónica experimentan una conexión media en las horas pico (entre las 21 y las 22 horas) de 2,5 megas por segundo (Mbps), lo que provoca que el vídeo se va mal, tarde en cargar o se puede descodificar audio y vídeo.

“Si hablamos de movernos en un rango de 3 Mbps generalmente se traduce en una buena experiencia de Netflix. Los datos de conexión en general en España son bastante altos, son mejores que la mayoría de las telecos británicas, pero hay uno por debajo que es Movistar, está muy abajo en el ranking. Pensamos que puede hacerlo mucho mejor”, indicó el propio Evers.

“Los tres mejores proveedores mueven el tráfico ellos mismos. Lo toman de Netflix, lo manejan y lo entregan al usuario de una forma realmente buena. Movistar podría hacerlo por sí mismo decidiendo tener una mejor conexión a Internet y recibir el tráfico de Netflix de un mejor modo. Desde nuestro punto de vista es a Movistar al que le toca mejorar los servicios a sus clientes“, arguyó.

Como era de esperar, esta es la versión que ha facilitado la propia compañía de streaming, al igual que ya hizo hace un mes aproximadamente. Movistar, por su parte, ya defendió a capa y espada que no está capando Netflix.

Netflix aumenta sus precios, ¿afectará a su salida en el mercado español?

Alianza y no competición

El directivo de la compañía norteamericana ha puntualizado que la idea es que Netflix sea un complemento para los usuarios de Movistar, no una competencia directa: “Somos servicios complementarios. Ellos no compiten con nosotros porque si tú quieres ver Narcos, Jessica Jones, Daredevil o A Very Murray Christmas sólo hay un sitio en el que puedas verlo, en Netflix y MovistarTV o Yomvi tienen otros títulos que nosotros no tenemos”.

“Nos encantaría trabajar con Telefónica para tener Netflix en el decodificador de Movistar, al igual que sucede ya con Vodafone”, dijo. “Somos una cosa complementaria”.

Para finalizar, la compañía recalcó que muchos usuarios esperaban un Spotify audiovisual, y su servicio es más reducido. No obstante, destacan que el punto fuerte de Netflix es que “podrás ver crecimiento, podrás ver cosas nuevas, contenido exclusivo que no podrás ver en ninguna otra plataforma”.

También te puede interesar…