¿Sabes qué vamos a echar de menos en Star Wars El Despertar de la Fuerza?

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Estamos justo a 7 días de que Star Wars El Despertar de la Fuerza llegue a los cines y es el momento de mirar atrás y recordar si con esta nueva ‘etapa Disney’ vamos a ganar más que a perder. Está claro que los fans vamos a disfrutar como enanos a nada que J.J. Abrams y Larry Kasdam hayan hecho su trabajo pero de primeras ya sabemos que hay algo que no volveremos a ver. ¡Snif!

20th. Century Fox presents…

Si eres de los que vio la primera trilogía en cines (1977, 1980 y 1983) seguro que tienes la fanfarria de la 20th. Century Fox tan interiorizada que la recuerdas como parte de las películas. No te extrañes, no eres un tipo raro, porque tanto llegó a identificarse con aquel “Hace mucho tiempo…” que hasta las bandas sonoras de John Williams la ponían como el primer tema de todos en los vinilos y casetes de la época.

¿No sabéis cuál es? Escuchadla…

Una obra maestra de Alfred Newman

La fanfarria de la Fox se compuso en 1933 y salió de la portentosa mente de Alfred Newman, uno de los compositores del Hollywood dorado de las bandas sonoras donde triunfaban los Max Steiner, Dimitri Tiomkin, Miklos Rozsa, etc.

Durante décadas fueron los 20 segundos obligatorios en todas las películas de la productora pero con los años se fue perdiendo y cayó en desuso hasta que en 1977, un tal George Lucas, se empeño en que diera inicio su Guerra de las Galaxias. Desde entonces, no solo no se olvidó sino que se ha mantenido con distintas versiones y es un elemento diferenciador sobre el resto de majors.

La fanfarria de la 20th Century Fox no solo es la música que nos avisa (a muchos) de que estamos a punto de ver una película de Star Wars, sino que obligó al genial John Williams a ajustar los primeros acordes del tema principal de la saga para no desmerecer ante la creación de Alfred Newman. Todo un lujo.

Como veis, es una auténtica pena que estos 20 segundos no vuelvan a ser vistos justo antes del comienzo de una película de Star Wars, ya que serán Disney y Lucasfilm los que lo sustituyan. Es por eso que, a pesar de las infinitas ganas que hay de ver este Despertar de la Fuerza, un trocito de nuestro corazón starwarero se sentirá triste por no escuchar los acordes de Alfred Newman.

¿No te parece?

También te puede interesar…