Ridley Scott avanza que en Alien Covenant veremos varias especies de xenomorfos

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Prometheus fue la primera piedra de un universo de precuelas que terminarán por conectar (argumentalmente) con Alien el Octavo pasajero, y esa segunda entrega ya tiene nombre: Alien Covenant de la que su director, Ridley Scott, ha contado algunos detalles que tienen que ver con esos letales protagonistas.

Varias especies de Aliens

Según declaraciones de Ridley Scott, Alien Covenant será un muestrario de varios tipos de Alien que parece que van a coexistir dentro del mismo escenario. Pero, ¿cómo es posible que acaben encajando en el argumento a los xenomorfos en forma de “huevo, abrazacaras, revientapechos y adulto”? Mirad.

Alien Covenant se desarrollará en una nave que lleva precisamente el nombre de Covenant y cuya tripulación parece que descubrirá un nuevo planeta que bien podría pasar por un lugar idílico. Descubren “lo que ellos piensan que es un paraíso desconocido, pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso […] Llegarán al planeta de donde vienen los Ingenieros, donde se topan con las criaturas en evolución […] ¿Por qué lo hicieron? ¿Por qué hicieron a esas bestias tan terroríficas? La película explicará muchas de esas cosas”.

Ridley Scott con Alien

Con H.R. Giger en la memoria

La primera criatura de Alien fue diseñada por el soberbio H.R. Giger, fallecido recientemente, y del que Ridley Scott solo tiene palabras de agradecimiento por unos diseños de la bestia que han pasado a la historia del cine.

El director británico parece que tuvo claro desde que vio los primeros bocetos que aquellas criaturas serían icónicas: “Sabía que habíamos hecho algo especial. Lo supe en cuanto vi a Giger. Es un artista en todos los sentidos de la palabra y muy profesional. Sé que tenía algo especial con los seres que creó. Sin estas criaturas, la película no sería la misma”.

Así que ya sabéis, los Ingenieros, esas criaturas que crearon a los Alien (¿y a los humanos?) tendrán su papel y seguramente serán el eje que explique algunos de los secretos mejor guardados de esta nueva trilogía.  Esperemos, eso sí, a ver si mejoran lo visto con Prometheus

También te puede interesar…