RojaDirecta vuelve a la vida (con mismo estilo) gracias a un nuevo dominio

Escrito por Nacho Requena
Canales
2

26 de noviembre de 2015. Ese día publicábamos que RojaDirecta tenía sólo siete días para cerrar su página web. De lo contrario, el Juzgado Mercantil número 2 de La Coruña tomaría medidas judiciales contra los propietarios de la página web. No se ofrecían más aplazamientos ni alternativas, por lo que la noticia fue recibida en el seno de Mediapro como una auténtica batalla ganada dentro del sector audiovisual.

Sin embargo, si por algo se caracteriza “Internet” es por la facilidad a la hora de saltarse determinadas reglas: sólo era necesario que se cambiara el dominio para que todo lo estipulado anteriormente careciera de valor legal. Y eso se ha hecho: RojaDirecta ha vuelto a la vida con el mismo diseño, aunque con un dominio diferente.

Los creadores han usado para la ocasión el término “Rojadirectaes.me” para dar acceso a todas esas webs que ofrecen los eventos deportivos a nivel mundial. El sistema es exactamente el mismo que en la anterior RojaDirecta: diferentes usuarios ofrecen los enlaces para ver los partidos de fútbol y otras modalidades, de manera que la web no se hace responsable de ningún contenido audiovisual al no alojarlos.

Piden a Rojadirecta el cese inmediato de sus actividades

Restricciones

Aunque la página web es idéntica a la que ya se podía disfrutar con anterioridad, el equipo de RojaDirecta ha puesto determinas restricciones a su criatura, como que las pestañas superiores no están disponibles. Al querer entrar en ellas, como es el caso del foro, recibiremos el siguiente mensaje: “El foro está en mantenimiento por ahora, se espera que vuelva a estar online en unas semanas. -El equipo de Rojadirecta-ES”.

Hemos comprobado algunos enlaces facilitados y podemos corroborar que todos son reales, es decir, ofrecen el contenido que aparece en la descripción. Con esta tesitura la pregunta es clara: ¿qué hará Mediapro al respecto?

Habrá que esperar a mañana para ver si obtenemos más detalles por parte de la productora. Ganó una pequeña batalla, pero la guerra todavía le queda lejos.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Marco 14 Dic, 15 13:49

    El hecho de que diga que los foros se abrirán en X tiempo es bastante evidencia de que no es una web controlada por la misma gente, sino una suplantación. Copiar el contenido es fácil, pero copiar cuentas de foros de usuarios que publican contenidos es “imposible”. Además Rojadirecta sigue disponible en el extranjero, acceder desde España no es imposible si sabes como.

    0
  2. Nova6K0 14 Dic, 15 15:21

    Puede que sea una opción de RojaDirecta para entrar sin proxy ninguno, pero lo cierto es que no me fiaría mucho.

    Salu2

    0