¿Sabes cuánto ganó Atresmedia por el debate a 4 del pasado lunes?

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Sólo han pasado seis días desde que se celebró el debate entre las cuatro principales fuerzas políticas del país. La “charla” que mantuvieron Pedro Sánchez, Albert Rivera, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Iglesias arrasó en audiencia gracias a su emisión simultánea en varios canales. Con estos números bajo el brazo, todo hacía presagiar que los ingresos publicitarios serían astronómicos. Y así ha sucedido.

El grupo Atresmedia facturó casi un millón de euros gracias a la publicidad insertada en los dos cortes que tuvo el debate. Si seguimos desgranando los datos, el grupo presidido por José María Creuheras se llevó casi 1.400 euros por cada segundo de publicidad. Además, también ganó el valor implícito de la audiencia, que le sirvió para colocarse como el caballo ganador en lo que respecta a cubrir la campaña electoral (que a su vez repercute en más ingresos en el resto de programas).

Tal como apunta El Confidencial, durante los días previos a este debate hubo un gran interés por parte de las principales marcas para anunciarse en él. Esto supuso que Atresmedia ingresara el doble que un día normal de programación, siendo los anuncios primeros y finales los más caros de todos.

Debate 7D de Atresmedia

Un espectáculo millonario

Que el debate del pasado 7 de diciembre fue un show de infoentretenimiento es una realidad indiscutible. Gracias a esta fórmula el grupo español se hizo con la friolera de 9,2 millones de espectadores y un 48,2 por ciento de cuota de pantalla, registros a los que sólo pueden llegar eventos muy específicos en este país (véase un partido de fútbol de enorme importancia o las Campanadas).

En los dos bloques publicitarios hubo un total de 35 anuncios, con repetición de algunas marcas como fue el caso de los spots de Vodafone, Mutua Madrileña, 888 poker y 888 sport y Ferrero Rocher. “Las marcas que más pagaron por estar fueron las que abrieron y cerraron cada bloque: Opel Corsa y Allianz Pensiones, en la primera pausa, y Movistar+ y Chanel nº5, en la segunda”, recalcan nuestros compañeros.

También te puede interesar…