Independence Day Resurgence de Roland Emerich muestra su primer tráiler oficial

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Ya está aquí, el tráiler oficial de Independence Day Resurgence, la que podríamos considerar como continuación del éxito de 1996 dirigido por Roland Emerich y que nos contaba cómo una invasión alienígena intentaba acabar con la vida en la Tierra, aunque luego la cosa no pasara a mayores gracias a un virus informático.

Destrucción total

Si recordáis, en aquella película de 1996 la invasión se realizaba a pequeña escala, con naves gigantescas que cubrieron las principales ciudades pero ahora da la impresión de que los alienígenas han aprendido y no se van a andar con chiquitas: la destrucción será global y en el tráiler podréis comprobar cómo los protagonistas se lamentan del enorme tamaño que tiene la nueva nave invasora y que parece ir, directamente, a por todo el planeta entero.

Eso sí, en estos 20 años transcurridos desde el estreno de la primera película, parece que los humanos han aprendido bastante. Sobre todo a utilizar la tecnología que dejaron los aliens y que ahora se instala en los cazas de combate, defensas aéreas, etc. El problema es que el tiempo pasa para todos y los invasores también han mejorado sus armas.

Repiten algunos actores

Si aquella Independence Day de 1996 fue protagonizada por Will Smith, en esta continuación la cosa cambia y tendremos al hermanísimo, a Liam Hemsworth haciendo las veces de héroe americano intrépido. Eso sí, volveremos a ver algunos rostros conocidos como Jeff Goldblum (el informático que creó el virus de la primera película) o Bill Pullman, que desempeñaba el papel de Presidente de los EE.UU. que acababa montado en un caza de combate luchando contra los invasores.

En la parte técnica repetirán los creadores de la criatura, ese Roland Emerich de filmografía irregular que tan pronto te hace una buena película como encadena dos que no tienen sentido. Seguramente, ha decidido volver a los orígenes (junto a su inseparable Dean Devlin) y a intentar recaudar a espuertas para seguir pagándose sus propios proyectos.

El primer filme consiguió embolsarse, en 1996, la nada despreciable cantidad de 817 millones de dólares, lo que ahora, 20 años después y con la inflación aplicada, estaríamos hablando de bastantes más. Seguramente por encima de los 1.000 millones de recaudación.

También te puede interesar…