Netflix publica su ranking de operadores: ¿existe boicot a Movistar?

Escrito por Nacho Requena
Generales
6

El rifirrafe entre Netflix y Movistar continúa su curso. Este pasado viernes nos hacíamos eco de las declaraciones de Joris Evers, director de comunicaciones para Europa, donde comentaba que la compañía española tenía “una de las peores conexiones de Europa“. Palabras duras, directas y concisas, pero a las que hemos prestado cautela desde ADSLZoneTV, todo a la espera de la publicación oficial del ranking que elabora la plataforma.

Esta clasificación se ha dado a conocer hoy de manera oficial y por fin tenemos algunos detalles al respecto. Según la medición establecida por Netflix, el podio de conexiones de Internet en España lo tienen las denominadas “regionales”, esas que sólo operan en una determinada parte del territorio nacional.

Concretamente, la clasificación sería la siguiente: Euskaltel (País Vasco, 4.15 Mbps), R (Galicia, 4,14 Mbps; no es casualidad estos valores tan similares, ya que fue comprada por Euskaltel), Telecable (Asturias, 3.97 Mbps), ONO-Vodafone (3.85 Mbps), Jazztel (3.85 Mbps), Orange (3.72 Mbps) y en último lugar Movistar con tan sólo 2.15 Mbps.

Netflix publica su ranking de operadoras: ¿existe boicot a Movistar?

¿Existe boicot para forzar a Movistar?

Como bien sabe el lector asiduo a la página web, estamos publicando todas las noticias relacionadas con este conflicto que el servicio de streaming y la operadora mantienen desde hace varias semanas, cuando la propia Netflix confirmó que tenía problemas con Movistar. No obstante, queremos ir un paso más allá: ¿existe cierto boicot por parte de la compañía norteamericana a la española?

De acuerdo a una información interna que ha obtenido el diario El País, Movistar obtiene datos en medidores internos entre 8 y 11 Mpbs, es decir, un valor mucho más alto que el logrado por la propia Netflix. Esta cifra no ha salido a la luz, aunque Telefónica ya puntualizó que no tenía -ni tiene- ningún problema con el servicio de streaming y que los fallos sólo eran puntuales.

Esta versión se corrobora si tenemos en cuenta lo comentado por FACUA-Consumidores en Acción, que ha explicado que efectivamente han recibido consultas y quejas de algunos usuarios de Netflix y Movistar, “pero ninguno de ellos ha instado de momento a la asociación a elevarlas a una reclamación formal contra la operadora“.

Jessica Jones, de Netflix

Es ahora cuando entra en juego el posible boicot por una sencilla razón: el acuerdo al que ambas compañías no consiguen llegar. El trato es sencillo: Netflix quiere entrar en Movistar y esta última quiere obtener cierta remuneración económica por ese acceso. ¿Quién tiene la sartén por el mango? A estas alturas sobra decir que la empresa dirigida por César Alierta tiene todas las cartas ganadoras, ya que no sólo posee un catálogo mucho más extenso que Netflix en nuestro país, sino que también cuenta con el bien más preciado: cuatro millones de abonados.

El auténtico punto discordante de la ecuación ya se ha podido dilucidar. Netflix quiere entrar por todos los medios en la plataforma de Movistar, dado que es la empresa con más usuarios de España y haría un tándem temible junto al catálogo de la propia Movistar. Sin embargo, no quiere dar ni un euro de cada usuario que entre en Netflix, de ahí que todas estas críticas negativas -a las que Telefónica está haciendo caso omiso- puedan ser para forzar a la propia operadora española a un acuerdo bilateral -todo a través de una campaña negativa, ya que a Telefónica poco la puede “forzar” a estas alturas de la película.

La batalla sólo va por el comienzo y parece que vamos a tener mucha guerra por delante. Os emplazamos a los comentarios para que dejéis vuestras opiniones.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Yankiees go home 14 Dic, 15 19:08

    Lo que faltaba… Sin comentarios

    0
  2. Juan manuel 14 Dic, 15 20:51

    Pobrecitos los de movistar. Si toda la culpa es de Vodafone, que le está haciendo malafú . Lo que hay que leer.

    0
  3. Andres 14 Dic, 15 23:41

    Que casualidad, la mayor multinacional española no da la talla. Los interese creados de Netflix, jugando sucio.

    0
  4. Anonimo 15 Dic, 15 12:07

    Lo que tiene que hacer Netflix es pagar a Movistar por usar sus servidores como ya hace en otros países. No entiendo que ahora no quieran pagar y quieran tener todo gratis.

    0
  5. Paquito el Chocolatero 15 Dic, 15 19:13

    Pues qué queréis que os diga. A mí, como usuario, de quién sea la culpa me trae al pairo. Si en unos meses no se soluciona, dejo Movistar, me paso a otro proveedor, y santas pascuas.

    0
  6. Anónimo 16 Dic, 15 11:01

    Las MA__A__AS que le hace ADSLZONE a Movistar son de vergüenza… pero claro es su mayor anunciante

    0