Spectre fue la película más taquillera en Europa durante el mes de noviembre

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Con el cierre del mes de noviembre en todo el territorio europeo, toca echar un vistazo a las producciones que más han recaudado y, de primeras, hay que decir que a pesar de los grandes resultados de Ocho apellidos catalanes, no le ha dado para encaramarse a la primera posición que se ha llevado de calle Daniel Craig y su Spectre,

¿Su último papel?

Aunque todas las quinielas hablan de que Spectre será la última aparición del actor (que se estrenó en el papel con aquella sensacional Casino Royale), la taquilla no se ha resentido y ha encumbrado al personaje de Ian Flemming a lo más alto, con una recaudación total de 310 millones de euros en todo el continente.

En segunda posición está Jennifer Lawrence y sus Juegos del Hambre Sinsajo Parte 2, a una distancia realmente grande aunque, eso sí, con menos semanas en cartel ya que se estrenó apenas unos días antes de terminarse el mes. En total, la conclusión de esta saga (por el momento) le ha dado para llevarse 115 millones durante el mes de noviembre.

En tercer lugar, Hotel Transilvania 2 es la que más ha conseguido, con un total de 45 millones de euros, que no parece mucho pero recordad que viene de estrenarse hace ya mas de dos meses, por lo que el agotamiento acaba por pasar factura.

¿Y las más vistas en España?

Pues como podéis imaginar, y con solo 10 días a sus espaldas, la película de Emilio Martínez Lázaro se ha convertido en los más visto en España con unos números realmente buenos para tratarse de un producto nacional. Exactamente, 16,5 millones de euros, seguido por Hotel Transilvania 2 en segundo lugar con 7 millones y Spectre con 6,5.

Ocho apellidos catalanes

En Reino Unido, por ejemplo, la clasificación también tuvo a películas del país aunque fue su agente 007 al servicio de su majestad con Spectre el que lideró esta lista en el mes de noviembre con 125 millones recaudados. Tras ellos, hay que irse a por el blockbuster americano Los Juegos del Hambre Sinsajo – Parte 2 con 30 mientras que Lady in the Van (una producción británica) acabó en tercera posición con 14 millones.

También te puede interesar…