UnReal llegará a Atreseries para enseñarnos cómo se graba un reallity (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Series
0

Atreseries es el nuevo canal que Atresmedia va a poner en marcha en la TDT tras obtener una licencia más el pasado mes de octubre, y que iniciará sus emisiones el 22 de diciembre. Pues bien, gracias a algunas promos que están emitiendo en estos días, hemos podido comprobar que una de las series más esperadas de los últimos tiempos la podremos ver a través de esta A3S.

El espectáculo de hacer el espectáculo

UnReal es, sintetizando todo lo posible, una serie que nos sumerge en el día a día de realizar un reallity en televisión, con lo que eso conlleva de buscar el espectáculo al precio que sea, sin mirar en muchas ocasiones si por el camino se llevan a alguien por delante.

Producida por A&E, estamos ante un planteamiento realmente interesante por lo que tiene de mostrarnos un mundo que muchas veces pasa desapercibido y que realmente es el que al final nos fuerza a que acabemos enganchados esos espacios donde conviven personas de distinto pelaje que se conocen, pelean, discuten y al final se aman (ha quedado un poco cursi, ¿no?).

UnReal

UnReal ofrece un punto de vista innovador que, seguramente, nos llevará a acordarnos de aquella hipérbole que fue El Show de Truman, que estiraba hasta la exageración una moda (la de los reallity) que fue muy discutida moralmente y que empezó en EE.UU. en los años 90.

Desde entonces se han sofisticado esos programas y aunque la vieja fórmula de encerrar a una serie de mujeres con otros tantos hombres sigue vigente, han aparecido variantes de todas las clases: supervivientes en islas remotas, datings show con participantes desnudos, concursos con monjas, granjeros, princesas que buscaban casamiento, etc.

Un dating por capítulos

UnReal hará que se conozcan hombres y mujeres en una mansión con el objetivo de obtener del concurso parejas que acaben pasando por el altar. Como podéis ver en el vídeo promocional de la primera temporada, habrá situaciones de todo tipo (y para no variar, sexo) y, lo más interesante, que no solo nos enganchará por conocer ese trabajo que hay detrás de las cámaras con las relaciones que hay entre realizadores, cámaras, etc., sino que dará el salto al otro lado de la pantalla para obligarnos a seguir también lo que ocurre en el concurso.

Estaremos atentos a ver si Atreseries anuncia cuándo empieza a emitir los primeros capítulos.

También te puede interesar…