En Hollywood ya ven a Star Wars El Despertar de la Fuerza ganando el Óscar a la mejor película

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Es algo que ya se ha venido comentando en los últimos tiempos y es que, al igual que ocurrió con El Señor de los Anillos El Retorno del Rey, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood podría reconocer (¡¡por fin!!) con Star Wars El Despertar de la Fuerza, no solo la influencia que ha tenido en el mundo del cine, sino para la sociedad moderna a lo largo de los últimos 38 años.

Hollywood ya lo comenta

Anoche se produjeron los primeros pases de Star Wars El Despertar de la Fuerza y como os hemos contado, las primeras impresiones son absolutamente sobrecogedoras porque muchos de los asistentes salieron del cine alucinados, sorprendidos e impactados por la magnitud de su historia.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Ahora son los críticos los que se han tirado a la piscina y medios como The Hollywood Reporter ya hablan abiertamente de que la cinta de J.J. Abrams podría ser la primera en llevarse, no solo los premios técnicos (efectos especiales, sonido, vestuario, etc.), sino los importantes, los gordos: mejor actor, actriz, guión original, director y película.

En un artículo firmado hace escasas horas, el medio californiano afirmaba (en boca de Scott Feinberg) que “sigo pensando que la película resultó tan bien como cualquiera hubiera esperado, y podría ser un protagonista en la carrera de los Óscar que ya se perfila como bastante poco convencional”. Esa poca convencionalidad tiene que ver no solo con la irrupción de Star Wars El Despertar de la Fuerza, sino porque podrían acompañarle como nominadas películas como Mad Max Furia en la Carretera o Marte (The Martian). Lo cierto es que, si sois fans del cine y veis anualmente la gala de los Óscars, esto es algo que parece imposible.

De todas formas, la clave de esa magia en Star Wars Episodio VII reside en que “evoca a las películas originales” y que “El Despertar de la Fuerza podría retumbar en la Academia gracias a ese gusto [a veces] de la organización por los proyectos ambiciosos que son megahits (Titanic ganó el Óscar a la mejor película)”.

Así que ya sabéis, 2016 podría ser el año en el que Hollywood reconozca la trascendencia de Star Wars en su historia.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios