House of Cards y Frank Underwood comienzan su campaña hacia la Casa Blanca el 4 de marzo (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Series
0

Netflix ha empezado a anunciar la cuarta temporada de House of Cards y lo ha hecho de una manera realmente original como es abriendo la web electoral del candidato Frank Underwood a la presidencia de los EE.UU., como si se tratara de uno de los aspirantes que, de verdad, optarán a ocupar el despacho oval de la Casa Blanca a partir del mes de noviembre de 2016.

El 4 de marzo se estrena

Eso sí, aunque la fecha de estreno ya ha sido anunciado y es sensiblemente más tarde (dos semanas más o menos) que las anteriores temporadas, Netflix ha optado por una promoción realmente interesante que mezcla realidad y ficción.

House of Cards T4

Esto es así porque el tráiler de presentación es, en sí mismo, un spot publicitario del candidato Underwood a la Casa Blanca que al terminar nos invita a que visitemos su página web oficial. Claro, al principio uno piensa que acabaremos en un microsite de Netflix pero no, al acceder comprobaremos que estamos ante una web completamente dedicada a los planes del candidato en las áreas de gobierno más distintas.

¿Y en España?

En principio la cuarta temporada de House of Cards todavía está sujeta a los acuerdos que Movistar+ tiene para emitirla en exclusiva en España por lo que Netflix, seguramente, no la podrá ofrecerla a sus clientes a partir de ese 4 de marzo. Esto obligará a los americanos a dar algún tipo de explicaciones porque al fin y al cabo están vendiendo que Netflix es, sobre todo, contenidos exclusivos y este protagonizado por Kevin Spacey es uno de los más esperados.

Recordad que tanto Netflix como Movistar+ están a la greña acusándose unos a otros y con los americanos diciendo que los de Telefónica tienen el peor servicio de España. Detrás parece que hay un intento por meter la cabeza en los 4 millones de clientes con los que cuenta la operadora en España.

Veremos a ver si existe manera de ver esta temporada de House of Cards fuera de Movistar+, como parte de ese servicio premium o no. ¿Vosotros qué creéis?

¡Ah!, y disfrutad de las ideas de gobierno que Frank Underwood ha publicado en su web. ¿Le vais a votar?

También te puede interesar…