La agresión a Mariano Rajoy trastoca el contenido de algunos programas de TV

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Por suerte no estamos ante una noticia tan grave como la del 13 de noviembre en París, pero sin duda que la agresión en Pontevedra a Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, ha obligado a las televisiones a modificar la escaleta de contenidos que tenían previstos ante un acto que es inédito en los (casi) 40 años que llevamos de democracia.

Telediarios y shows

Los telediarios e informativos de todas las cadenas han abierto con lo ocurrido en Galicia y todo lo que tenían previsto sobre la campaña ha dado un giro de 180º. Apenas se han dado referencias de actos electorales o propuestas de los partidos y en la mayoría de los casos se ha buscado las palabras de apoyo de los candidatos que optan junto a Mariano Rajoy por llegar a la Moncloa. Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o Alberto Garzón no han dudado en condenar lo ocurrido y, nada más terminar sus respectivos actos de campaña, han entrado con declaraciones de apoyo al Presidente.

Agresión a Mariano Rajoy

Uno de los espacios que más han cambiado sus planes previstos ha sido El Intermedio de La Sexta que, en consonancia con la relevancia política que está adquiriendo la cadena de Atresmedia en los últimos tiempos, ha andado muy rápida entrevistando en directo (por teléfono) a seis políticos distintos de los partidos que aspiran a ocupar escaños a partir del 21 de diciembre. Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias, Cristina Cifuentes, Alberto Garzón y Andrés Herzog han hablado en directo con el Gran Wyoming y Sandra Sabatés.

El Intermedio agresión a Mariano Rajoy

Hay quien en las redes sociales está hablando de que lo ocurrido a Mariano Rajoy ‘solo es un puñetazo’ pero si El Intermedio y otros espacios le han dado la importancia que tiene no es por el hecho en sí, que no ha deparado mayores heridas que unas gafas rotas y una contusión (por fortuna), sino por la espiral en la que puede entrar la política si se da por bueno este tipo de comportamientos. España conoce perfectamente lo que es llevar la violencia al ámbito de la política y del mismo modo que los alemanes persiguen cualquier expresión que recuerde sus años de nazismo, en España se debe ser contundente para que todo el peso de ley caiga sobre el responsable de este hecho. Eso es lo que desde La Sexta y otras cadenas han valorado y de ahí que, esta noche sí, hayan estado a la altura de las circunstancias.

También te puede interesar…