Movistar+ añade soporte de Dolby Digital para algunos de sus contenidos

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

Hoy mismo la plataforma de televisión de Telefónica ha anunciado oficialmente que algunos de los contenidos de su plataforma, tanto para la emisión de canales en directo como de películas, series, etc. en VOD, cuentan con el soporte para uno de los estándares de audio más utilizados en los sistemas de Home Cinema más populares, además de en las salas de cine, etc.

Aprovecha tu equipo

De esta manera, si cuentas con un equipo de Home Cinema instalado en casa, que sepas que ya podrás reproducir las películas que tengan ese sistema de audio sin problemas. Lo único que tienes que ver, cuando entres en Yomvi o los canales, es el famoso logo de Dolby Digital, tal y como lo podéis ver recuadrado en la pantalla que tenéis aquí debajo.

Movistar+ contenidos Dolby Digital

Así, tal y como explican en la web de comunidad de Movistar, “Dispones de Dolby Audio en determinados contenidos bajo demanda como series o películas y canales de televisión, tanto en su emisión en directo como en las grabaciones personales, ‘Últimos 7 días’ y en ‘Ver desde el inicio’. Los contenidos disponibles en formato Dolby Audio están identificados con este símbolo que incluimos a la derecha del texto”.

Emisiones en Dolby Digital

Los canales en directo que ofrecen este Dolby Digital son Canal+ HD, Canal+ Series, Canal+ Series Xtra HD, Canal+ Estrenos HD, Canal+ Xtra HD, Canal + Acción HD, Canal+ Comedia HD y Canal+ DCine HD. Eso sí, no todos los contenidos serán compatibles con Dolby Digital pero algunos ya sí. Es de esperar que a medida que pasen los meses esta oferta irá creciendo dentro de Movistar+.

También nos recuerdan que “si configuras el Dolby Audio de MOVISTAR+, oirás la programación de estos canales en Dolby. Antes de iniciar la emisión de un programa se muestra una pantalla informativa que indica si el contenido está disponible en Dolby 5.1 o estéreo”.

Así las cosas, parece que Movistar+ da un pasito más para conseguir que los más puristas con estas cuestiones técnicas disfruten de verdad si tienen en casa un buen Home Cinema instalado. Si habéis probado alguno, seguro que ya sabéis la diferencia que hay entre escuchar una película por la TV o hacerlo con ese toque envolvente del Dolby Digital 5.1.

También te puede interesar…