No se ha estrenado todavía y Star Wars el Despertar de la Fuerza sigue batiendo récords de taquilla

Escrito por Jose Luis
Cine
1

Star Wars el Despertar de la Fuerza no ha llegado todavía a los cines aunque en España ya podremos verla mañana jueves por la noche, cuando lleguen las 0:05h. de la noche del viernes. Pero da igual, ya que los fans que llevan desde hace 32 años esperando a que haya una buena película de la saga en los cines tienen sus entradas compradas desde hace muchas, muchas semanas.

La barrera de los 100

El caso es que ya hace algunos días os informamos de que la venta anticipada de Star Wars el Despertar de la Fuerza había batido el récord de El Caballero oscuro de Christopher Nolan al superar los 25 millones de dólares hasta colocarse muy cerca de los 50, lo que era un indicador bastante evidente de la enorme expectación que rodea al film.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Ahora se ha sabido que, al menos en territorio americano, la cosa ya ha superado los 100 millones de dólares y aunque apenas queden menos de 40 horas para el estreno, estos tickets podrían acabar sumando 120. Otro récord que seguramente no será capaz de superar ningún film en mucho tiempo y que da una idea de la locura que se ha desatado alrededor de este Episodio VII.

Los cines se preparan

Pero no solo la preventa de Star Wars el Despertar de la Fuerza está tomando posiciones para vender todas las entradas que sean necesarias antes del estreno. Los cines también se están curando en salud añadiendo nuevas pantallas a las que ya hay previstas para proyectar la película de J.J. Abrams.

De esta forma, allí donde pueden tenerla en más de una, dos, tres o cuatro salas, se están armando con otras de refuerzo y en los acuerdos de proyección ya se están alargando los plazos antes de retirarla, pasando de las cuatro hasta las seis semanas.

Parece evidente que Star Wars el Despertar de la Fuerza será un fenómeno en su estreno, pero también en los días posteriores cuando los que la hayan visto una vez, aprovechando las fechas de Navidad, quieren volver a disfrutarla dos, tres y las veces que sean.

¿Vosotros tenéis pensado ir al cine más de una vez a sentir El Despertar de la Fuerza o con una os vale? ¿Qué película habéis visto más veces en el cine? Contadnos.

También te puede interesar…