La CNMC avisa a TVE de que podría ser sancionada por la serie Seis Hermanas

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Aunque TVE no emita anuncios no penséis que la CNMC se olvida de ella y que solo tiene ojos para cebarse con Atresmedia y Mediaset. En la cadena pública también están emitiendo algunos contenidos que se consideran como poco adecuados y sus rectores han recibido ya el primer apercibimiento tras el cual, si no hacen caso, podrían llegar las sanciones. Lo que le faltaba.

Seis Hermanas conflictivas

Resulta que uno de estos seriales que tiene TVE en la sobremesa de La 1, Seis Hermanas, está siendo vigilado por la CNMC (Comisión Nacional del Mercado de la Competencia) por algunos de sus contenidos que no consideran aptos para ser vistos en la franja horaria de máxima protección a la infancia. Esa que va desde las 17 hasta las 20:00h.

Seis Hermanas de TVE

La serie se emite a partir de las 17:20h. y hasta las 18:30h. y en la cabecera puede verse una advertencia de que su contenido no es recomendable para menores de 7 años. Algo que en la Comisión no tienen tan claro a la vista de lo que se cuenta en algunos capítulos.

Para mayores de 12 años

Tal y como informa Vertele, la CNMC ha analizado algunos de estos episodios y considera “que ciertos contenidos visionados incurren en supuestos de violencia física, psicológica o doméstica o de graves conflictos emocionales que, por su presencia y tratamiento, no son adecuados para ser vistos por niños menores de 12 años”.

Así que Bambú (y TVE por tanto) tendrán, no solo que adecuar el aviso de edad al que señalan desde el órgano de Competencia sino que también deberán andar con cuidado no sea que alguna que otra trama introduzca elementos que puedan elevar de nuevo ese mínimo marcado en los 12 años.

En TVE parece que van a tomarse en serio la advertencia y ya han indicado que van a corregir el problema que les señalan para adecuar esa advertencia de edad a los contenidos y para respetar la franja de máxima protección, al amparo del Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia que se estipula en el artículo 7.2 de la LGA.

Así que ya sabéis, dentro de poco Seis Hermanas tendrá la calificación de no recomendada para menores de 12 años y no los 7 que tenía hasta ahora. ¿Os parece bien este apercibimiento? Contadnos.

También te puede interesar…