La crisis queda atrás: las televisiones aumentan sus ingresos publicitarios

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

En los últimos años han sido muchos los sectores que han pagado las consecuencias de la crisis y el de la televisión ha sido uno de los más golpeados por la caída de la publicidad, que se ha llevado por delante algunos grupos de comunicación y proyectos diseñados específicamente para la TDT. Así que tras unos años realmente oscuros, ahora es cuando aparece la luz al final del túnel.

Aumentan los ingresos

Así, todo el sector de las televisiones ha crecido y ya supera esos 1.000 millones de euros (16,3 por ciento más respecto del mismo periodo del año pasado) de ingresos que significan cruzar una barrera psicológica que indica que el sector se recupera y la publicidad vuelve a confiar en el medio y el mercado.

Según El Diario, no hay duda de que la parte más importante de la tarta publicitaria de las televisiones está en la TDT en abierto donde se concentra el 46,7 por ciento de los ingresos y que llegan a superar los 425 millones de euros. Esas cantidades significan que la publicidad habría aumentado un 7,1 por ciento, un dato reseñable que indica un regreso progresivo a los viejos tiempos.

canales de televisiones TDT

Por su parte, los canales que emiten a través de satélite significan un 33 por ciento de ese total de la tarta publicitaria, lo que hace una suma de 303,7 millones de euros. Ahora entenderéis por qué Telefónica quiere llevar su Canal 0 al ámbito de la competencia comercial con Telecinco o Antena 3. Aunque no parezca que existen, la televisión por cable también ha visto aumentados sus ingresos un 11,2 por ciento tras algunos periodos con cifras negativas, lo que siempre es bueno.

Ofertas convergentes y TV de pago

Según la CNMC, las ofertas llamadas convergentes que incluyen telefonía fija y móvil, banda ancha fija y móvil además de televisión han visto como eran capaces de conseguir más de 364.000 altas nuevas en los datos de este trimestre, lo que significa un total de 2,6 millones de abonados por lo que más del 65 por ciento adquieren, a la vez, otros servicios de forma paralela.

El número total de abonados a televisiones de pago se ha situado al final del primer trimestre de 2015 en 5,41 millones, 304.000 más que el trimestre anterior.

También te puede interesar…