El presidente de RTVE explica por qué La Sexta consiguió mejor audiencia en el cara a cara

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
1

El pasado lunes 14 de diciembre llegaba el famoso Cara a cara de Mariano Rajoy contra Pedro Sánchez y al ser organizado por la Academia de la Televisión, la señal se pudo ver en más de una cadena de distintos grupos a la vez. Las principales fueron La 1 de TVE, Antena 3, La Sexta y 13TV. ¿Creéis que han escocido los resultados obtenidos por cada una? Pues parece ser que sí.

Menor audiencia en la pública

Así las cosas, cuando llegó el martes y se publicaron las audiencias de la noche anterior, quedó claro que La 1 no había sido ni la primera ni la segunda, sino la tercera, tal y como os contamos en su momento…

“Por cadenas, la que mejores datos obtuvo fue La Sexta, con 2.914.000 espectadores y un 14,6 por ciento de share, seguida por Antena 3 y 2.794.000 y un 14 por ciento de cuota de pantalla. Después vino La 1, con 2.678.000 televidentes y un 13,4 de share mientras que 13TV se quedó en un 3,6 y 709.000 espectadores.”

Aunque estuvo cerca, el especial de Al Rojo vivo con Antonio G. Ferreras se llevó el mejor dato que luego en el post-debate se hizo todavía más evidente.

En TVE explican por qué

Así que había ganas de conocer por qué los españoles han dejao de tener a La 1 como la cadena de referencia para la información, tras décadas de monopolio y muchos años en los que, a pesar de la presencia de las privadas, se mantuvo como una religión eso de ver el Telediario en la primera.

Así, José Luis Sánchez reconoció en Bluper que “las cosas cambian y la competencia es muy dura […] Si laSexta nos ganó es porque lo habrán hecho mejor”.

 

Cara a cara Rajoy vs Sánchez

Josée Luis Sánchez es de los presidentes más criticados de RTVE de los últimos años entre otras razones, como recuerda Fórmula TV, por su posicionamiento político claro que siempre ha hecho, reconociendo que vota al PP. Al respecto dijo en la misma entrevista que “no se merecía la crítica que recibió pero que entiende que se haga porque todo el mundo está en su derecho de criticar” y que RTVE “está cumpliendo con la labor social y de servicio público”.

También te puede interesar…