Estos son todos los estrenos de hoy en cine (18/12/15)

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Aunque estamos a las puertas de la Navidad y es tiempo de estrenos de películas de cine pero hoy día 18 no parece que vaya a haber demasiado movimiento de películas comerciales por el impacto que va a provocar en la taquilla Star Wars El Despertar de la Fuerza. Estas son todas las novedades que podréis encontrar en la cartelera.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Volveremos a ver a los antiguos miembros del reparto original  como Harrison Ford, Carrie Fisher o Mark Hamill junto a promesas como John Boyega o Daisy Ridley. Star Wars El Despertar de la Fuerza nos cuenta lo ocurrido 30 años después de El Retorno del Jedi. Podremos conocer a Rey, Finn y Poe Dameron que formarán parte de una nueva guerra entre el bien y el mal encarnados en la Resistencia y la Primera Orden.

Hiena el Infierno del crimen

Estamos ante un thriller que protagoniza Peter Ferdinando además de Stephen Graham, Richard Dormer y MyAnna Buring. El primero se meterá en la piel de Michael Logan, que es el encargado de una unidad de policía de Londres especializada en perseguir a los más peligrosos narcotraficantes. Después de cada redada se encarga de guardarse parte del botín en su bolsillo pero como siempre ocurre, su vida se complicará con la llegada de dos violentos criminales y una investigación que podría revelar sus trapos más sucios.

Sufragistas

La directora Sarah Gavron encomienda a Meryl Streep, Carey Mulligan y Helena Bonham Carter protagonizar un deama centrado en la lucha de las mujeres por su derecho a voto en Reino Unido. Maude, el personaje de Carey Mulligan vive permanentemente apartada por ser mujer hasta que conoce a un grupo que lucha, con métodos poco ortodoxos, por el voto femenino. Están dispuestas a perderlo todo por la dignidad y la igualdad ante las urnas.

Invisibles

Richard Gere produce y protagoniza una película con un alto contenido social, que busca hacer visibles a esas personas que vagan por la calle y que pasan a ser unos completos apartados para el resto de la sociedad. George es un hombre desesperado y con una salud delicada que no tiene un hogar en el que vivir por lo que recurre a vagar por las calles de Nueva York. Después de pasar por todos los albergues temporales, encuentra alojamiento en el Hospital Bellevue, el mayor centro de acogida de gente sin hogar.

45 años

Cuando apenas quedan unas jornadas para el 45 aniversario de la boda de Kate Mercer (Charlotte Rampling), todo cambia por culpa de una carta que le llega a su marido Geoff (Tom Courtenay): el cuerpo de su primer amor ha sido descubierto. ¿Y si no hay ningún aniversario que celebrar?

Zonda

Carlos Saura se adentra en un documental sobre las danzas y el folclore de la Argentina. Una música que representa el pasado, el presente y el futuro de una nación, que va más allá del conocido tango de Carlos Gardel o sus boleros que también popularizó. Zonda recorre cada región, ciudad y pueblo de la Argentina.