TVE elegirá a su representante en Eurovision 2016 en una gala con varios candidatos

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Parece raro pero desde que TVE consiguió devolver a Eurovisión la importancia perdida durante muchos años, gracias a los triunfitos y aquella Rosa de España con su Europe living a celebration, no ha sabido gestionar ese éxito imponiendo una única forma de escoger a nuestro representante de tal forma que todo el mundo tenga claro cómo se hace cada año.

Ahora toca una gala

Así, después de Operación Triunfo llegó el momento de lidiar con su declive y entonces fue cuando la Corporación pública se hizo un lío, alternando concursos abiertos a cualquier cantante (¿recordáis el Chiki Chiki?) donde votaban los espectadores hasta el método más viejo del mundo, que es el de escoger a dedo al elegido.

Eurovision 2015 Edurne

Este año, para la edición 2016, van a cambiar de nuevo y TVE ha anunciado oficialmente la celebración de una gala especial donde competirán por ir a Suecia seis cantantes de los que todavía no se conocen sus identidades. No se sabe si serán los finalistas de una fase previa donde voten expertos, público o una mezcla de los dos.

Ya hay candidatos

Con la noticia ha llegado la lista de posibles candidatos a participar en esta gala y suenan nombres como Xuso Jones, María Isabel y Maverick del programa ‘La Voz’.

De todas formas, y para tranquilidad de los eurofans, RTVE va a anunciar más cosas “una vez cerrados los acuerdos, los nombres de los seis artistas (solistas o grupos) que ha elegido para participar en la preselección, entre las muchas propuestas recibidas en los últimos meses de cantantes y compañías discográficas y de management […] [Serán] jóvenes cantantes profesionales, con estilos diversos dentro de la música pop actual, conocidos y con mucho talento”.

TVE también avisa de que para esta gala “tenéis mucho que decir, ¿qué artistas os gustaría que estuvieran en este proceso de selección? Podéis enviarnos vuestras apuestas […] en Twitter utilizando el hashtag #euroapuesta seguido del nombre de tu artista favorito para representar a España en Eurovision 2016″.

Así que ya sabéis, participad para que vuestro artista favorito llegue, al menos, a esa gala especial.

También te puede interesar…