Ninguna televisión quiere el partido en abierto y la LFP amplía el plazo de pujas

Escrito por Jose Luis
Generales
1

Lo mismo al final de toda esta guerra, Javier Tebas y la LFP se salen con la suya al no conseguir que nadie quiera al precio mínimo el paquete de derechos en el que se incluye el partido en abierto de cada jornada. Recordad que el presidente de la Liga lleva años diciendo que ese encuentro es una “anomalía” dentro del sistema de gestión de los derechos de televisión.

Nadie llega al mínimo

Aunque ya se sabía desde hace días que el paquete que incluye el partido de fútbol en abierto de cada semana no estaba contando con ofertas que llegaran al mínimo que pide la LFP, ahora es oficial que el organismo que rige la Liga tendrá que ampliar el plazo, tal y como informa Europa Press.

Valencia - Betis de la Liga de fútbol

Así, “La Liga ha ampliado el plazo para la compra de los lotes de emisión en abierto del 1 al 4 de las ligas BBVA y Adelante y la Copa del Rey para las temporadas 2016 a 2019 hasta el próximo martes 22 de diciembre, después de no haberse alcanzado el precio de reserva”. Además, se señala como razón “que ninguna de las ofertas de los candidatos recibidas el pasado 15 de diciembre de 2015 alcanzó su respectivo precio de reserva individual”.

Por lo tanto, la nueva ronda para la recepción de ofertas finaliza el 22 de diciembre a las 16.00. y “para la compra de estos lotes 1, 2, 3 y 4 se aplicará el procedimiento estipulado en las bases y podrán resultar adjudicatarios los candidatos cuya mejor oferta alcance el precio de reserva individual”. El lote 1 es el que incluye el partido de la Liga BBVA en abierto; el 2 el partido de Copa en abierto de cada ronda y las semifinales en primera elección; el 3 los resúmenes de Primera, Segunda y Copa, y el 4, seis partidos de Segunda en exclusiva en abierto.

Habrá que estar atentos a ver si de verdad hay nuevas pujas y si llegan al mínimo que pide la LFP que, recordemos, ha aumentado el precio de todo lo que comercializa con las miradas puestas en llegar a los 1.000 millones de ingresos por temporada. Algo que colocaría al campeonato español a la altura del inglés o el alemán.

También te puede interesar…