Star Wars El Despertar de la Fuerza puede batir todos los récords este fin de semana

Escrito por Jose Luis
Cine
1

Seguramente no había que estar muy al día de los datos o ser un experto para saber que Star Wars El Despertar de la Fuerza iba a ser un éxito sin precedentes en la historia del cine y, por lo visto en sus primeras horas de proyección en EE.UU. (que es donde cuentan con datos fiables), incluso las expectativas se llegaron a quedar cortas.

Récord tras récord de recaudación

Aunque los expertos esperaban unas grandes cifras, Star Wars El Despertar de la Fuerza ha hecho mucho más al superar sin apenas esfuerzo el anterior récord a una primera jornada de estreno de una película. Si el hito estaba en manos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 con 43,5 millones de dólares, la Fuerza y los Jedis han conseguido aumentarlo hasta los 57.

Esto lleva. necesariamente, a revisar las previsiones al alza y aunque se esperaba que en este primer fin de semana completo la película de Disney y J.J. Abrams conseguiría unos 180 millones de dólares, ahora las expectativas han crecido hasta los 220 y algunas fuentes incluso se aventuran a afirmar que también podría tener a tiro (de blaster) los 250.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Este éxito tan rápido podría tener una explicación bastante sencilla y es que, además de las ganas que hay de verla en todo el mundo, los exhibidores han tomado medidas para no poner un solo cartel del no hay entradas en sus cines, ya que en algunos lugares se ha llegado a multiplicar por seis el número de salas que la proyectan respecto de un estreno importante en otras semanas.

L.A. Times pone en boca de Phil Zacheretti, un conocido exhibidor de Phoenix, EE.UU., lo que está ocurriendo con Star Wars El Despertar de la Fuerza: “No recuerdo algo parecido a esto […] En mis 40 años en el negocio nunca he visto una expectación como la de esta película […] Esto va a ayudar a que mucha gente que lleva tiempo sin ir al cine vuelva”.

Menciones sociales y más

De la mano con el éxito comercial, Star Wars El Despertar de la Fuerza está consiguiendo batir otros récords que, en principio podríamos pensar que no afectan a la taquilla pero que en el fondo sí lo hacen, aunque no sean completamente medibles. Se trata de las veces que la película fue mencionada en algún mensaje de Twitter: más de 2 millones de veces en un solo día, lo que la convierte (también) en la más viral de… ¡toda la historia!

También te piede interesar…