La Sexta con Antonio G. Ferreras y Ana Pastor se volcarán con un especial Elecciones (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Televisión Digital Terrestre
0

Hoy es el gran día. Ese en el que nos han contado que van a cambiar muchas cosas ya que tras 38 años de democracia van a dejar de existir dos partidos mayoritarios que pasarán a convertirse en cuatro, con lo que eso significa de tener obligatoriamente que llegar a acuerdos con los demás para sacar adelante casi cualquier ley.

La Sexta se vuelca

Así que ante un momento tan señalado, la televisión va a convertirse de nuevo en el medio de comunicación por excelencia para hacer llegar de la manera más rápida lo que ocurra en la jornada electoral, y aunque todas las cadenas van a emitir sus programas especiales alrededor de las 20:00h. (que es cuando se cierran los colegios electorales y ya pueden ofrecerse datos de encuestas) nos hemos fijado un poquito más en la Sexta porque es la que más se ha venido destacando en este terreno en los últimos años.

La Sexta especial elecciones

Así, la cadena de Atresmedia va a empezar antes que los demás, a las 19:15h. con un formato que va a alternar el análisis con periodistas dentro de Al rojo vivo, con el despiece pormenorizado de los resultados a medida que se conozcan en el novedoso plató “circular y giratorio” que han colocado para este Objetivo La Moncloa.

La Sexta, ¿referente en política?

Como os decimos, no solo serán los chicos de La Sexta los que vayan a cubrir las noticias alrededor de las Elecciones de hoy, pero sí son los que más se han caracterizado en los últimos tiempos por orientar buena parte de su parrilla en esa dirección. Este trabajo, que vienen desarrollando desde hace algunos años, empieza a hora a darles sus frutos ya que en emisiones como el Debate cara a cara entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, quedaron por encima de Antena 3 o La 1.

Estos datos refuerzan esa vocación política que hoy podría tener un nuevo respaldo de la audiencia que, a pesar de la oferta que van a tener en todas las cadenas del país, muy seguramente serán los que se alcen con el mejor share cuando mañana lleguen los datos de audiencia.

De momento, quedaos con que hoy es una jornada importante para España y hay que ir a votar. O lo que cada uno quiera.

También te puede interesar…