Star Wars El Despertar de la Fuerza bate el récord de recaudación de un día de estreno

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Tras ver estas primeras cifras del pasado día 18 en la jornada de estreno de Star Wars El Despertar de la Fuerza se entienden las prisas de muchas productoras por lanzar sus películas con antelación, adelantando todas las fechas para no coincidir con el film de Disney y J.J. Abrams. Y es que en sus primeras 24 horas en cartelera ya ha tenido tiempo de arrasar a toda su competencia.

Récord de un día de estreno

Star Wars El Despertar de la Fuerza consiguió en el primer día en los cine nada más y nada menos que 120,5 millones de dólares de recaudación, una auténtica barbaridad que habla de las dimensiones en las que se mueve este Episodio VII que aspira a derrotar a la mismísima Avatar de James Cameron.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Pero aunque la cifra en sí misma ya lo dice todo, si echamos un vistazo a las películas que la siguen en la clasificación de las más taquilleras el mismo día uno comprende el verdadero impacto. Por ejemplo, la segunda en recaudación el pasado viernes fue Sisters, de Universal, con una taquilla de 4.920.000 dólares. A años luz de la séptima entrega de la saga galáctica. la tercera es Alvin y las Ardillas The Road Chip con 4.125.000 dólares que todavía mantiene el tipo (por decir algo), pero la cosa a partir del cuarto puesto se despeña del todo con descalabros que, por otra parte, era lo que esperaba todo el mundo: Los Juegos del Hambre Sinsajo Pate 2 solo consigue recaudar 1.550.000 dólares, Creed 1.375.000, Krampus 1.190.000, El Viaje de Arlo 1.075.000 y En el Corazón del mar 985.000.

Como podéis ver, la llegada de Star Wars El Despertar de la Fuerza ha sido como una enorme bomba nuclear que lo ha arrasado todo y que tiene pinta de seguir así todas las navidades. Sin dejar a los demás que rasquen más que las sobras. Además, se da la circunstancia de que no solo el hype está moviendo al público a ir en tromba a verla, sino que el boca-oreja de aquellos que tenían pensado hacerlo con pausa está provocando que se precipiten a ir a las salas.

¿Ya has visto la película? ¿Te ha gustado? Cuéntanos.

También te puede interesar…