El Sorteo de Navidad da el pistoletazo a la programación navideña de RTVE

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

La Navidad arranca mañana -al menos para la cadena pública-. RTVE ofrecerá el tradicional Sorteo de Navidad en directo y a través de todos sus canales. A partir de las 08:00, La 1 y TVE Internacional conectarán con el Teatro Real donde tiene lugar el sorteo.

Ana Belén Roy y Roberto Leal serán los encargados de la retransmisión, con Blanca Benlloch en el Patio de Butacas para ofrecer el ambiente. Alfredo Menéndez y el equipo de ‘Las mañanas de RNE’ emiten un programa especial, desde las 08:30 horas, con el apoyo de los centros territoriales para contar de inmediato cómo se vive la fiesta en los lugares afortunados. RTVE.es también ofrecerá en directo el sorteo y minuto a minuto desde cualquier dispositivo (móviles, tabletas, televisiones conectadas…) y se podrá comprobar al instante y en tiempo real si su número ha sido premiado.

Equipo con tablas

Los encargados de narrar los números afortunados son Ana Belén Roy –que suma su octavo sorteo–, Roberto Leal –por segundo año consecutivo–, y Blanca Benlloch, que desde el Patio de Butacas mostrará a los espectadores cómo se está desarrollando la jornada en el Teatro Real. La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el sorteo y mostrarán la alegría de los premiados.

RTVE

A lo largo de la mañana se ofrecerán entrevistas y reportajes relacionados con el Sorteo de Navidad y su historia. Desde los 60 años de TVE, los mismos que lleva retrasmitiendo el sorteo, hasta la cobertura que ofrece la Corporación este año, pasando por un guiño a la exitosa serie de ficción de TVE ‘El Ministerio del Tiempo’.

Al término del sorteo y hasta las 14:30 horas, arrancará un especial de ‘La mañana’ en La 1, con Mariló Montero, para conocer en directo las primeras reacciones de los afortunados de la jornada, así como todos los números que han recibido premio. A las 19:30 horas, Roberto Leal repasará en un especial de ‘España directo’ los momentos más destacados del sorteo y hablará con algunos de los premiados.

El sorteo de 2014 obtuvo 49,2 por ciento de cuota y 2.422.000 seguidores de media. Es el mejor dato en día laborable de los últimos seis años, y fue visto en algún momento por casi 9 millones de personas.

En cuanto a la radio, Lucía Sancho, Loreto Souto y Manolo Zapata serán los encargados de trasladar a los oyentes la ilusión que se vive en directo, así como cantar los números premiados y entrevistar a las personas que se han acercado al teatro para vivir en primera persona el sorteo. Radio Nacional contará con el apoyo de la red de emisoras territoriales para comentar en directo el sorteo y recorrer aquellas regiones españolas que hayan sido premiadas. También se conectará en directo en todos los boletines informativos de la mañana de Radio 1 y Radio 5 Todo Noticias.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios