Gran Hermano 16 calienta motores ante sus dos finales de esta semana

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Gran Hermano 16 pone punto final a su andadura televisiva esta misma semana. Han sido más de tres meses de convivencia y las luces de la casa de Guadalix de la Sierra cierra sus puertas como la edición con mejor share desde ‘GH 11’ y la más vista desde ‘GH 12+1’.

Para dicha “efeméride”, los espectadores tendrán un doble desenlace que conducirá Mercedes Milá: por un lado la ‘falsa final’ prevista para mañana martes 22 de diciembre, en la que los tres finalistas -Sofía, Aritz y Niedziela- creerán ser partícipes del desenlace definitivo del concurso, y por otro la gran final que por primera vez se desarrollará con solo dos candidatos a alzarse con el maletín de los 300.000 euros reservados para el ganador.

Por partes

Gran Hermano 16

Si alguno está perdido, tranquilo que lo explicamos. El desenlace de Gran Hermano 16 arrancará mañana martes (22:00 horas) con la ‘falsa final’ del concurso: los tres finalistas -Sofía, Aritz y Niedziela- creerán que forman parte de la velada definitiva del programa; sin embargo, a lo largo de la noche el aspirante con menor apoyo de la audiencia deberá abandonar la casa y trasladarse al plató para abordar su paso por el concurso en una entrevista con Mercedes Milá. Tras la expulsión del tercer candidato, los dos finalistas podrán ver y analizar algunos de los vídeos que han protagonizado durante la convivencia.

Tras la ‘falsa final’ del martes, los dos candidatos que continuarán en el concurso serán protagonistas absolutos de la gran final, que Telecinco emitirá el miércoles 23 de diciembre (22:00 horas), también con Mercedes Milá al frente, en lo que será la primera final con sólo dos aspirantes de la historia del formato. Además, por primera vez un grupo de fans -elegidos a través de las webs oficiales- podrá vivir en la casa el histórico momento en el que Mercedes Milá pronunciará el nombre del ganador.

El espacio ha liderado de manera absoluta su franja de emisión con una ventaja de 8,5 puntos sobre Antena 3 (14,7 por ciento), y ha alcanzado un destacado 25,4 por ciento de share en el target comercial, ampliando su ventaja sobre su inmediato competidor. Líder en todos los targets de edad, clase social y en 13 de los 14 mercados regionales, anota sus mejores registros entre los jóvenes, alcanzando el 39,2 por ciento de cuota de pantalla entre los espectadores de 13 a 24 años, y el 33,2 por ciento entre los de 25 a 34 años

También te puede interesar…