La Sexta gana -y con mucha ventaja- la noche electoral del 20 de diciembre

Escrito por Nacho Requena
Audiencias Ayer
0

Día electoral. La jornada de ayer domingo 20 de diciembre estuvo marcada por las Elecciones Generales 2015, unas elecciones que se aventuraban realmente importantes para el futuro del país. ¿Quién se llevó el preciado oro en la carrera para retransmitir esta efeméride? Pues nada menos que La Sexta, que gracias a Ana Pastor y Antonio García Ferreras volvió a demostrar que la información política es su fuerte.

Sin ir más lejos, no es la primera vez en estos últimos meses que el segundo canal de Atresmedia logra unos guarismos realmente positivos gracias a la situación política. El cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera congregó a millones de espectadores, al igual que también ocurrió con algunos especiales de Jordi Évole o los diferentes programas de El objetivo de Ana Pastor.

En la noche de ayer, Al rojo vivo: objetivo La Moncloa (previo) se llevó un 14,9 por ciento de cuota de pantalla con 2.526.000 espectadores. Posteriormente, el mismo espacio, pero dedicado al escrutinio que se iba conociendo, se fue hasta el 17,6 por ciento con 2.758.000 seguidores. Es decir, en ambos programas se superaron los 2,5 millones de espectadores, al igual que también se logró un share muy bueno para lo que está acostumbrado La Sexta.

Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo

Y el resto…

El resto de cadenas tuvo que conformarse con las migajas que Pastor y Ferreras fueron soltando. En Antena 3, cadena hermana, el share se repartió en una edición vespertina que tuvo 1.741.000 y 11,2 por ciento, un previo con 2.052.000 y 9,9 por ciento, y un programa dedicado a los resultados que obtuvo 1.461.000 y 9,7 por ciento.

La cadena pública, por su parte, fue la tercera elegida en discordia, con 1.349.000 y 8,3 por ciento hasta las 22:00 horas aproximadamente, y luego con otro espacio dedicado en exclusiva a los resultados que se alzó con 1.860.000 y 9,8 por ciento.

Cabe destacar el triste recibimiento que tuvo la jornada política en los canales de Mediaset. No cabe duda de que el target del grupo italiano está alejado de la información política, y buena prueba de ello es que Telecinco se quedó con un paupérrimo y triste 7,7 por ciento con 1.463.000 espectadores. Este dato es todavía más negativo si tenemos en cuanto que ocupó una franja horaria de más de cuatro horas.

Y hablando de Cuatro, el segundo canal cosechó un discreto 5,2 por ciento con 934.000 seguidores. Dato negativo, aunque no tanto como con Telecinco.

También te puede interesar…