¿Sabéis cuánto ha cobrado Harrison Ford por Star Wars El Despertar de la Fuerza?

Escrito por Jose Luis
Cine
1

Como os hemos venido contando, aunque pueda parece que Star Wars El Despertar de la Fuerza tiene en Luke Skywalker a su principal protagonista por aquello de que en la primera trilogía era el bastión sobre el que se sustentó la victoria de la Alianza Rebelde, hay que recordar que para los creadores de este Episodio VII había otros personajes más prioritarios. Como Han Solo.

Así lo llegó a confesar el propio Lawrence Kasdam, guionista de la película, cuando dijo que George Lucas le llamó para empezar a trabajar en este Episodio VII pero que cuando supo de los planes de hacer spin-off, su preferido y el que quería hacer era el de Han Solo.

Sueldo millonario

Pero Larry no es el único que tiene predilección por él, también J.J. Abrams se ha deshecho en elogios e incluso dentro de Disney confiesan que sin él, Star Wars El Despertar de la Fuerza no hubiera sido posible: “Harrison era una pieza fundamental para que la película funcionara. Es el puente entre la vieja generación y la nueva. Fue estupendo conseguir a Mark Hamill y a Carrie Fisher, pero la película podría haber salido adelante sin ellos. No sin Harrison Ford”.

Con este planteamiento, parece claro que el precio pagado por Disney fue alto y ahora se conocen las cifras. Según VineScopeHarrison Ford habría cobrado por hacer hacer Star Wars El Despertar de la fuerza unos 25 millones de dólares y, aquí llega lo importante, un 0,5 por ciento del total de la taquilla que consiga el film.

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Este tipo de compensaciones no son extrañas y en Hollywood, muchas de las grandes cifras que consiguen las estrellas más rutilantes, pasan precisamente por estos porcentajes de taquilla. Hay quien confía en el potencial de lo que hace y otros que simplemente cierran cifras concretas y ya está. Aunque en este caso parece evidente que Harrison Ford no ha tomado ningún riesgo… ¿no os parece?

Jóvenes promesas

La inspiración de Star Wars El Despertar de la Fuerza con La Guerra de las Galaxias no solo llega en cómo es sino en la forma de fabricarse. Quitando los años transcurridos y el dinero invertido, en 1975 (cuando empezó a rodarse) sorprendió en Hollywood contratar a tres desconocidos como Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford para ponerlos al frente de una superproducción que contaba entre sus miembros con el gran Sir Alec Guinness, que fue el que más cobró de todos.

Ahora ha ocurrido lo mismo y mientras Harrison Ford tiene asegurados 25 millones, los más jóvenes (Rey y Finn) solo llegan a los 450.000 dólares. ¿Injusticia? Contadnos qué pensáis.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Leo 22 Dic, 15 20:00

    Hombre, injusticia por hacer una película y cobrar casi medio millón de dolares con apenas 20-25 años, pocos pueden decirlo haciendo muchísimo más trabajo. Si bien es cierto que hay otros actores más jóvenes que han cobrado más por muchos menos minutos de aparición en otras películas pero también tienen una fama labrada con anterioridad cosa que estos los acabamos de conocer ahora como aquel que dice. Pero el caso es que seguramente estos actores jóvenes de Star Wars tarde o temprano acabaran cobrando millones por mucho menos, sino tiempo al tiempo.
    En cuanto a Harrysond Ford, pocos me parecen esos 25 millones con la carrera que tiene ya labrada el tio, ya solo por aparecer 1 segundo y estornudar debería cobrar cientos de miles de dolares, así que me parece plenamente justo. Por cierto hablando de injusticias, pregúntele a él mismo cuanto cobró por la última de las pelis viejas de StarWars que os reiréis un rato, y no era precisamente joven que ya tenia sus 40 y pico, creo recordar que apenas pasaba de los 10 mil dolares xDDD

    0