Star Wars se queda a las puertas de batir un récord histórico de recaudación

Escrito por Nacho Requena
Cine
0

Los mejores presagios en torno a Star Wars VII: El despertar de la fuerza no sólo se han cumplido, sino que se han superado. Los datos de recaudación obtenidos ayer noche de manera orientativa, y corroborados esta misma mañana, han puesto de manifiesto el éxito absoluto de Disney en torno al Episodio VII: 517 millones de dólares en todo el mundo. Habéis, leído bien: más de 500 kilos en tan sólo dos días.

Con estas cifras sobre la mesa, seguro que alguno ha podido pensar: récord absoluto en un fin de semana. Pues no. La producción de Abrams se ha quedado a sólo 7 millones de dólares de superar la marca obtenida por Jurassic World, película que curiosamente se estrenó este mismo año. Es decir, la cinta de La guerra de las galaxias consigue la segunda mejor marca de la historia del cine, valor que ya fue batido durante este 2015.

Este dato mundial es el que se ha conocido tras desvelarse el ranking de las películas más taquilleras este pasado fin de semana en Estados Unidos. La primera, obviamente, fue Star Wars VII: El despertar de la fuerza, que con 238 millones de dólares acaparó el cetro del país. De hecho, aquí sí consiguió el récord de fin de semana de apertura por delante de Jurassic World (“falló” a nivel mundial).

Star Wars El Despertar de la Fuerza

Una competencia inoperante

Ante un estreno de tal calibre, la competencia poco puedo hacer el respecto, más allá de mirar e intentar sacar lo máximo posible. Fue por lo que apostó Alvin y las ardillas: fiesta sobre ruedas, que se quedó con la segunda posición con 14,4 millones de dólares. Con un coste de producción de 75 millones, esta nueva entrega perdió 9 kilos respecto a Alvin y las ardillas 3, lo que demuestra que la franquicia empieza a quemarse.

En tercera posición nos encontramos con Hermanísimas. La comedia protagonizada por Amy Poehler y Tina Fey se hizo con 13,42 millones, un estreno más que correcto teniendo en cuenta al rival. ¿Lo mejor de todo? Es una cinta de coste reducido (30 millones), por lo que en tres fines de semana puede estar más que amortizada.

La lista del TOP 5 es cerrada por Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2 con 5,6 kilos, y Creed con 5 millones (ojo que lleva un acumulado de 87 millones de dólares y todavía sin estrenarse a nivel internacional).

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios