Canal+ retransmitirá en directo la gala de los Globos de Oro 2016 desde Holllywood

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Canal+ va a ser la encargada de retransmitir la entrega de los Globos de Oro que tendrá lugar en Los Ángeles en la madrugada del 10 al 11 de enero de 2016, en un acto que ya viene siendo tradicional y Hollywood y que muchos profesionales lo toman como la antesala de los Óscars aunque hay que recordar que también hay hueco para premiar a algunas series.

Premios de la crítica

Así que como viene siendo habitual en los últimos años, Canal+ se va a encargar de retransmitir en directo la gala, así como los prolegómenos y esa especie de alfombra roja que adornará Hollywood ese día. El canal elegido será Canal+ Estrenos (en el dial 31) que desde el Beverly Hilton Hotel nos permitirá seguir cada pequeño detalle de esta 73ª edición.

Como antes os contábamos, los Globos de Oro suelen considerarse la antesala de los Óscars aunque realmente hay muchas diferencias. La principal es que aquí los galardones los otorga la crítica extranjera (no americana) mientras que los de la estatuilla de oro los eligen los profesionales, por lo que al final hay distintos gustos y enfoques a la hora de valorar algunas categorías como son los llamados premios principales de mejor actriz, actor, director y película.

 

Globos de oro 2016: y los nominados de este año son...

Fama en los últimos tiempos

Los Globos de Oro no son una invención de hace poco tiempo y ya llevan camino de celebrar tres cuartos de siglo. Pero si en los últimos años ha recobrado cierta relevancia mediática (que no para los aficionados al cine) ha sido por el presentador, Ricky Gervais, que ha instaurado un estilo de presentar la gala que roza lo maleducado y salvaje. Desde que el inglés se hizo cargo no ha dejado títere con cabeza y en los días posteriores, más que de los premiados, se suele hablar los chistes que ha dedicado a actores, directores y profesionales en general.

El británico presentó las galas de 2010, 2011 y 2012 así que en esta próxima emisión de Canal+ Estrenos ya tenemos algo divertido a lo que atender. Aunque si recordáis, ya en los dos últimos años (2014 y 2015) hubo bromas realmente crueles por parte del dúo de presentadoras, Tina Fey y Amy Poehler, que siguieron el estilo impuesto por Ricky Gervais.

También te puede interesar…