El chiringuito de Pepe: nuevos detalles de la segunda temporada

Escrito por Nacho Requena
Series
0

Esta misma mañana conocíamos que Mediaset no iba a renovar El chiringuito de Pepe por una tercera temporada más. Es decir, que una vez que se emita esta segunda temporada que da comienzo el mes que viene, la serie pondrá punto tras 16 nuevos episodios. Esta triste noticia viene ahora acompañada de una positiva: los primeros detalles sobre la temporada que se estrenará en pocas semanas.

“Después de trasladarse a Peñíscola dejando atrás su vida de lujo, fama y glamour para cumplir una promesa; después de verse obligado a trabajar en un lugar insólito, rodeado de gente inaudita y descubrir un mundo cuya existencia desconocía; y después de darse cuenta de que ese lugar, esa gente y ese mundo tenían mucho más que ver con él de lo que nunca hubiera imaginado, Sergi Roca terminó por confesar a Pepe Leal que además de ser su socio y su pesadilla era, en realidad y por encima de todo, su padre“, indica el comunicado.

Esta reveladora noticia y el nuevo objetivo profesional de conseguir a toda costa la ansiada estrella Michelin cambiarán mucho las cosas en la segunda y última temporada de “Chiringuito de Pepe”, que regresa al prime time de Telecinco con la incorporación de los actores Dani Martínez, Patricia Conde y Elena Alférez y con la actuación estelar de Karra Elejalde en el primer capítulo de esta nueva entrega.

A lo largo de la nueva temporada, Chiringuito de Pepe contará también con actores invitados como Yolanda Ramos, Luis Zahera y Santiago Meléndez, entre otros, y con las actuaciones estelares de Pepe Viyuela, interpretando a un atracador perturbado que pondrá en jaque al equipo del chiringuito, y Daniel Albaladejo dando vida a un exconvicto que le dará una lección de vida a Sergi Roca. Como colofón, la serie incorporará el cameo del reputado chef Martín Berasategui en una divertida trama que se desarrolla en un congreso culinario.

El Chiringuito de Pepe

Con detalles

Ahora que “los fritangas” saben que son familia de Sergi Roca, hacer que se concentren en conseguir la ansiada estrella Michelin se convertirá en una tarea imposible. El ambiente imperante será tan distendido y relajado que el chef terminará pidiendo ayuda a Gaskon Gerrikagoitia, un amigo suyo desde sus orígenes.

Gaskon no tiene afecto por nada ni por nadie y a sus 50 años ha vivido por y para la cocina. Su carácter rudo y aventurero le empujó a salir del País Vasco a conocer mundo y cocinar donde nadie quería acercarse. Los Balcanes, Irak… cualquier sitio era bueno para aprender cosas nuevas y extraer los secretos de las cocinas más ignotas. Su fama de duro y disciplinado le precedía allá por donde iba, una fama que crecía a la par que su reputación de genial cocinero.

Seco, silencioso, huraño y perfeccionista hasta el extremo, enseñó a Sergi a ser frío y despegado y a separar su vida personal de la cocina. Sin embargo, a Gaskon aún le queda una lección por aprender en la vida y será en el chiringuito, junto a “los fritangas”, donde la descubra.

Producida por Telecinco, la serie protagonizó uno de los mejores estrenos de ficción nacional en la cadena con un 24,6 por ciento de share y 4.656.000 espectadores y cerró su primera temporada con 21,2 por ciento de share y casi 3.600.000 espectadores en total individuos y un 24,6 por ciento de share en target comercial.